Copa Airlines continúa expandiendo su flota

Copa Airlines continúa su plan de renovación de flota, adquiriendo nuevas aeronaves más eficientes en el uso de combustible, lo que ayuda a disminuir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. La aerolínea acaba de recibir su décimo tercer Embraer 190 para un total de 39 aviones en su flota, una de las más modernas y jóvenes de la región.

“El Embraer 190 está equipado con la última tecnología en la industria de la aviación. Los aviones Embraer no sólo complementan el crecimiento de nuestra red de rutas, sino que también se trata de aeronaves ambientalmente amigables”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

La tecnología del Embraer 190 abarca diseños de ingeniería de punta, incluyendo motores de alto rendimiento GE y “winglets” (extensiones en la punta de las alas), las cuales reducen la resistencia aerodinámica y, a su vez, el consumo de combustible.
El Embraer 190 tiene una capacidad de 94 pasajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la sección económica. La cabina de la clase económica tiene dos asientos en cada lado del pasillo sin asiento en el centro.

Además de sus 13 aeronaves Embraer, Copa Airlines opera 26 aviones Boeing 737 Next Generation.