El teclado de la computadora puede estar más sucio que el baño

Piense dos veces antes de comer las migas que caen sobre el teclado de su computadora: podría ser como estar consumiendo algo apoyado sobre el asiento de un inodoro, según un estudio que analizó la cantidad de gérmenes presentes en el dispositivo tecnológico.

Un estudio realizado por la revista británica “Which? Computing” pidió a expertos en Microbiología que examinaran 33 teclados de una oficina típica de Londres, un asiento de inodoro y un picaporte de baño para detectar microbios que suelen aparecer en lugares poco higiénicos.

Cuatro teclados fueron calificados como posiblemente peligrosos para la salud y los científicos recomendaron la remoción de uno porque tenía 150 veces más bacterias que el límite aconsejado, lo que significa que estaba cinco veces más sucio que la muestra tomada del asiento de inodoro.

“La mayoría de las personas no dan mucha importancia a la suciedad que se acumula en su PC (computadora), pero si no la limpian, sería como comer en el baño,” señaló en un comunicado Sarah Kidner, editora de la revista.

El estudio reveló que almorzar en los escritorios es la principal causa de acumulación de gérmenes en el teclado. La caída de migas de comida incentiva el crecimiento de millones de bacterias.

La mala higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, sumaría a la acumulación de suciedad en los teclados.

Pero pese al peligro para la salud que implica la presencia de esos gérmenes, un sondeo a 4.000 personas realizado por la revista halló que una de cada 10 personas, o casi el 11 por ciento, nunca limpiaba el teclado, mientras que otras dos de cada 10 nunca limpiaba su boca.

Casi la mitad, o el 46 por ciento, limpiaba el teclado de su computadora menos de una vez al mes.

Para eliminar los microbios, la publicación recomienda a los usuarios desenchufar los teclados, levantarlos y sacudirlos.