Ericsson firma contrato para red GSM/EDGE con Digicel en Honduras

Bajo los términos del acuerdo, Ericsson será el único proveedor de la red GSM/EDGE, que incluye core network, acceso de radio y transmisión de microondas. Éste proveerá a los suscriptores acceso a una red GPRS/EDGE confiable y poderosa, así como servicios de acceso a Internet Móvil, facturación por segundo y roaming internacional. El acuerdo incluye también el Mobile Softswitch Solution de Ericsson, el cual es capaz de transportar grandes volúmenes de tráfico de voz en una red de avanzada.

Ericsson ofrecerá también servicios de instalación de la red e integración, diseño, optimización y sistemas de integración.

Mario Assaad, CTO Digicel Group, declaró: “Estamos satisfechos de llevar nuestra sociedad con Ericsson a Honduras. Esto nos permite construir infraestructura que es líder en la industria, misma que ayudará a promover innovaciones en telecomunicaciones y a entregar a nuestros clientes una cobertura de red confiable. Existe un enorme potencial para el crecimiento en este mercado móvil, y Digicel está confiado y comprometido a entregar una tecnología superior y a proporcionar el mejor servicio de telefonía móvil a lo largo del país. Por ser un país rico en cultura, con comunidades vibrantes, Honduras nos ofrece una oportunidad tremenda para ayudarnos a conectar familias y amigos a través de una amplia gama de servicios de GSM y de valor agregado”.

Erik Glimtoft, Gerente General de Ericsson en Honduras, externó: “Como líder mundial en GSM/EDGE, Ericsson está orgulloso no solamente de haber sido seleccionado de nuevo por Digicel como su único proveedor, sino también de tener la oportunidad de apoyarlos con nuestra tecnología de punta en Honduras. Este contrato refuerza nuestra sociedad a largo plazo con el grupo Digicel, así como nuestro liderazgo en telecomunicaciones en América Central y el Caribe”.

Ericsson es líder en EDGE, siendo proveedor de más de 200 de las 310 redes comerciales EDGE del mundo.

Ericsson es el proveedor líder a nivel mundial en tecnología y servicios dirigidos a operadores de telecomunicaciones. Siendo el líder de mercado en tecnologías móviles de 2G y 3G, Ericsson ofrece servicios de comunicación y maneja redes que dan servicio a más de 195 millones de abonados. El portafolio de la compañía incluye redes de infraestructura móvil y fija, así como soluciones multimedia y de banda ancha para operadores, compañías y desarrolladores. La empresa conjunta Sony Ericsson ofrece a sus clientes aparatos móviles de gran riqueza en aplicaciones y contenidos.

Ericsson está llevando adelante su visión de “comunicación para todos” por medio de la innovación, la tecnología y soluciones comerciales sostenibles. Con sedes en 175 países, más de 70.000 empleados generaron ingresos por USD 27.9 billones (SEK 188 billones) en el 2007. Fundada en 1876, y con sus oficinas centrales en Estocolmo, Suecia, Ericsson está en la lista de las bolsas de valores de Estocolmo y NASDAQ.