Global Crossing amplía la oferta de Data Centers con nuevas sedes en Londres y Miami

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, presentó hoy los planes para abrir un Data Center de hosting en Londres para atender a sus clientes en Europa y reubicó su nuevo Data Center en Miami, Florida, diseñado para satisfacer las necesidades de espacio y hosting de los clientes de Estados Unidos interesados en conectividad hacia América Latina. Para demostrar su compromiso con la mejora de las soluciones de negocios de hosting y de Data Centers, la compañía también creó un nuevo puesto ejecutivo para supervisar su iniciativa estratégica en ésta área.

Gabriel del Campo, quien maneja actualmente el negocio de Data Centers incumbente de la compañía en América Latina, se desempeñará como nuevo vicepresidente de Global Crossing de los servicios de Data Center EMEA y de la gestión global de productos de Data Center.

“Cuando finalizamos la adquisición de Impsat hace aproximadamente un año, enfatizamos la estrecha alineación de nuestros dos negocios y, en particular, la oportunidad de presentar los servicios existentes de Impsat a una base de clientes más amplia y global”, comentó John Legere, CEO de Global Crossing. “Nuestra infraestructura de hosting existente es de primera línea. Esta ampliación apunta a capitalizar la creciente demanda de servicios de Data Centers, donde la oferta es cada vez más escasa en Europa, y a satisfacer las necesidades de las empresas de Estados Unidos que buscan conectividad hacia la región de América Latina. Los clientes de Global Crossing necesitan, en gran medida, una mejora y ampliación de esta valiosa capacidad”.

“Brindar esta capacidad a los clientes corporativos en Europa, comenzando con nuestras oficinas en Londres, es una piedra angular de nuestra estrategia para soportar las necesidades críticas del negocio”, agregó Anthony Christie, director ejecutivo, EMEA. “Mientras ponemos a punto nuestro enfoque en este segmento crucial del mercado, continuaremos perfeccionando esta área estratégica de crecimiento y colocando, firmemente, a Global Crossing en la mente de los clientes, tanto existentes como futuros”.

Según Gartner, compañía líder mundial de investigación y consultoría de tecnología de información, si no se colocan en producción nuevos y significativos espacios de Data Centers en áreas de gran demanda, como Londres, no habrá más espacio libre hacia el final de la década.*

“La mejora general de las condiciones de negocios hace que las organizaciones vuelvan al mercado de Data Centers con una demanda general mayor que la que se haya visto en los últimos años”, indicó Scott Morrison, director de investigación de Gartner. “El incremento de la demanda de servicios de Data Centers está siendo impulsado, básicamente, por requerimientos corporativos internos, incluyendo el crecimiento de aplicaciones ricas en contenido, necesidades de almacenamiento de datos y virtualización. Estos son indicadores más fuertes de crecimiento positivo a mediano plazo en la industria que la expansión impulsada por la oferta de soluciones Web en la era de las empresas punto-com”.

Consolidar nuestros servicios de Data Centers con las operaciones de Miami amplía las instalaciones físicas y refuerza los servicios brindados a clientes previamente atendidos por una ex oficina de Impsat en Fort Lauderdale, Florida. El Data Center renovado con 650m2 cuenta con infraestructura de primera línea y estándares de calidad, incluyendo soporte seguro y de avanzada a clientes, tales como un sistema de energía redundante para generadores, rectificadores, UPS y aire acondicionado.

Bajo el liderazgo de del Campo, el equipo de América Latina desarrolló desde cero el exitoso negocio existente de Data Centers de Impsat. Además de otras responsabilidades, se desempeñará como guía de desarrollo de estándares comunes, mejores prácticas y procesos para respaldar la transformación de lo que ha sido un negocio regional en un negocio global.

“El negocio de hosting de Global Crossing se concentra en atender la creciente demanda de las empresas de soluciones integradas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC)”, explicó del Campo. “Nuestro énfasis está en las soluciones. Reconocemos la necesidad del mercado corporativo de servicios convergentes, que van más allá de la integración de datos, video y voz, que tienen que ver con la integración y combinación de servicios de IT con telecomunicaciones, Internet, seguridad y VoIP”.

El creciente negocio de Data Centers de Global Crossing ofrece, actualmente, instalaciones de primera línea en 60 ciudades importantes en todo el mundo para brindar a las empresas acceso a clientes y socios de negocios críticos. Las instalaciones de hosting de Global Crossing permiten a los clientes vincular sin inconvenientes, sitios en todo el mundo dentro del alcance y capacidad de la red de IP global más amplia del mundo. Los servicios se brindan aproximadamente en 690 ciudades en 60 países y seis continentes y la red central conecta alrededor de 390 ciudades en más de 30 países. Los beneficios de las instalaciones de colocación de Global Crossing también incluyen recibir servicios consistentes y similares en todo el mundo y la facilidad de un único lugar de compras de soluciones TIC, Bajo demanda (On-Demand) y de Continuidad.

Global Crossing ofrece soluciones que permiten a los clientes concentrarse en sus empresas, al mismo tiempo que maneja y administra toda su infraestructura y red de IT. Las soluciones de hosting de Global Crossing brindan a los clientes equipos, almacenamiento, copias de seguridad y monitoreo, así como también servicios administrados que los liberan de la ejecución de sus aplicaciones o sitios Web.

Las Soluciones On-Demand permiten a los clientes utilizar lo que necesitan, cuándo lo necesitan, incluyendo capacidad de redes, almacenamiento, potencia de procesamiento y servicios administrados. Permiten a los clientes responder rápido y en forma adecuada a las demandas de sus clientes u otras oportunidades de negocio.

Las Soluciones de Continuidad de Global Crossing brindan las herramientas preventivas y capacidades de redundancia que mantienen a las empresas en funcionamiento o ayudan a minimizar las potenciales pérdidas económicas causadas por un incidente inesperado. Las interrupciones en el servicio podrían ser causadas por desastres naturales, por ejemplo: huracanes, terremotos o inundaciones o por problemas sociales, incendios o problemas tecnológicos.

Diversos Data Centers de Global Crossing en América Latina han recibido una revisión de la Declaración de Normas de Auditoría (SAS) 70, una norma de auditoría ampliamente reconocida que evalúa el diseño y la efectividad operativa de controles con objetivos específicos, tales como la seguridad de información financiera. Esta revisión es especialmente importante para las grandes

empresas y es cada vez más aceptada por organizaciones gubernamentales y compañías privadas, que buscan una opinión independiente para confirmar la efectividad de los procesos y la estructura de controles internos del proveedor. También simplifica los procesos de auditoría y, potencialmente, puede generar un ahorro de tiempo y reducir costos.