HP firma acuerdo estratégico de mercadotecnia con Omnicom

HP anunció recientemente que formó una relación clave con Omnicom Group Inc. para impulsar la estrategia de comunicación global del Grupo de Imagen e Impresión de la compañía y para desarrollar una cadena de suministro digital que optimice la creación, la administración y la impresión de material de campañas de mercadotecnia.

HP también anunció que BBDO de Omnicom se unirá a su agencia hermana, Goodby, Silverstein & Partners, para continuar evolucionando la premiada campaña de mercadotecnia “¿Y Tú Qué Tienes Que Decir?” de la compañía, que actualmente está siendo implementada en América Latina.

Una transformación de impresión

Como parte de su relación con HP, Omnicom usará la tecnología y los servicios de la compañía – disponibles a través de la red de proveedores de servicios de impresión de HP – para transformar la forma en que implementa campañas de mercadotecnia en la actualidad a nombres de sus clientes.

Las compañías prevén una cadena de suministro de impresión digital que optimice los flujos de trabajo y ofrezca impresión bajo demanda para las áreas de correo directo, empaques, material colateral de mercadotecnia, material de punto de venta y publicidad tradicional – incluyendo asunciones impresos, espectaculares y envolturas de edificios.

Esta serie de soluciones basadas en la web permitirán a Omnicom y sus clientes administrar documentos, rastrear proyectos individuales, reducir la duplicación de impresiones y el desperdicio, y obtener visibilidad sobre los gastos de mercadotecnia de una mejor forma. Asimismo, los servicios y el software de HP se usarán para integrar capacidades de publicación de datos variables en estas nuevas ofertas. Esto permitirá a los clientes alcanzar a más usuarios de forma efectiva con información más personalizada, oportuna, precisa y, como resultado, más completa y procesable.

Omnicom y HP colaborarán para dirigir la cadena de suministro de impresión digital con varias marcas multinacionales en el 2008. Al aprovechar esta serie de soluciones, se espera que las agencias de Omnicom y sus clientes puedan reducir sus costos de impresión al tiempo que aumentan la efectividad de sus compañas de mercadotecnia.

“Nos deleita poder fortalecer y hacer crecer nuestra asociación con HP”, dijo John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom Group Inc. “Hay muchas sinergias entre nuestras compañías, incluyendo el valor que colocamos en la mercadotecnia de clase mundial enfocado en objetivos empresariales estratégicos. Asimismo, creemos que hacer una transición hacia una cadena de suministro de impresión digital mejorará significativamente nuestras operaciones empresariales al permitirnos imprimir de una forma más responsable, reducir nuestro impacto ambiental y disminuir los costos”.

Expansión de la agencia Omnicom Group

BBDO, declarada por The Gunn Report la red de agencias más premiada en el mundo en el 2007, obtuvo la administración internacional del negocio de publicidad del Grupo de Imágenes e Impresión. Con este cambio, BBDO se convierte en la agencia de publicidad del grupo para todas las regiones fuera de los Estados Unidos, remplazando a Publicis.

Goodby, Silverstein & Partners, quien recientemente fue nombrada Agencia Estadounidense el Año por Adweek and Advertising Age, continúa siendo el líder creativo de la compaña de marca mundial de HP “What do you have to say?”, así como la agencia líder en los Estados Unidos.

Asimismo, la agencia de Omnicom, Porter Novelli, continúa su histórico papel como la agencia de relaciones públicas del grupo.

“Expandir nuestra relación con Omnicom Group forma parte de nuestro esfuerzo por posicionar a HP como la marca clave para habilitar la creación e impresión de contenido digital”, dijo Ron Coughlin, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia mundial del Grupo de Imágenes e Impresión de HP. “Omnicom cuenta con las mejores capacidades de su clase para impulsar nuestro negocio en mercados estratégicos en todo el mundo para dirigir la próxima generación de transformaciones en impresión digital”.

“HP ha declarado que se transformará de una compañía de ‘impresoras’ a una de ‘impresión’”, dijo Andrew Robertson, presidente y director ejecutivo de BBDO Worldwide. “Estamos realmente entusiasmados por haber sido elegidos para trabajar con HP y Goodby para que esto sea una realidad en todo el mundo. Todos se beneficiarán—nuestros clientes, HP y BBDO”.

Publicis continuará trabajando en una tarea digital recién creada que apoyará la campaña “¿Y Tú Qué Tienes Que Decir? a través de Publicis Modem. Asimismo, las agencias Publicis continuarán realizando diversas tareas para el Grupo de Imágenes e Impresión de HP.

“Agradecemos a Publicis las importantes contribuciones que han realizado hasta la fecha. La agencia continuará siendo un valioso socio en todo HP”, dijo Coughlin.