Huawei despliega red NG-WDM para Magyar Telekom

Mayo de 2008] Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei), líder en el suministro de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, anunció que finalizó, en solo tres meses, la instalación de una red óptica GN-WDM (Next Generation-Wavelength Division Multiplexing) de 2.700 metros de longitud para Magyar Telecom en Hungría.

La red principal, abarca todo el país incluyendo la capital Budapest, y consiste en la plataforma WDM con base en la solución galardonada OTN/ASON de Huawei, la cual permitirá a Magyar Telekom la migración de servicios tradicionales orientados a voz de su anterior sistema DWDM, a proveer servicios de Próxima Generación orientados a datos, para sus clientes.

Entre las características de la red destacan su alta confiabilidad, su eficiente ancho de banda y su amplia capacidad de transmisión óptica para larga distancia, diseñada para reducir el CAPEX y el OPEX del operador mientras incrementa la transmisión de banda ancha a 10Gb/s por canal, el cual puede ser cuadruplicado a 40Gb/s por canal. De esta manera Magyar Telekom podrá proveer rápidamente, servicios de Próxima Generación, como 3G móvil, IPTV y HDTV para sus clientes en el futuro.

“Estoy muy complacido por haber trabajado con Huawei” dijo Thomas Bertram, CTO de Redes Fijas de Magyar Telekom. “Estoy seguro que la aplicación de esta nueva tecnología nos permitirá ofrecer a nuestros clientes los servicios de Próxima Generación que ellos desean”.

“Estoy muy contento por decir, que hemos finalizado el despliegue de una red NG-WDM para Magyar Telekom”, expresó Wan Zhi, Director General de Huawei Hungría. “En Huawei, estamos comprometidos en ayudar a Magyar Telekom a proveer los mejores servios a sus clientes, ahora y en futuro”.