Huawei inaugura un “Centro Global de Asistencia Técnica” en Málaga

El nuevo centro prestará servicios de soporte técnico en todos los países de habla hispana y empleará hasta 50 profesionales

El presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, y el presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, han inaugurado hoy la nueva sede de Huawei en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga. Con el nombre de GTAC, dicha sede es un centro que prestará servicios de soporte técnico las 24 horas del día, 365 días al año, para todos los países de habla hispana.

El nuevo centro contará con una plantilla de hasta 50 profesionales, en su mayoría ingenieros especializados en diversas áreas como tecnologías inalámbricas, tecnologías de acceso de banda ancha, redes de datos y tecnologías de núcleo de red. Con la apertura de estas instalaciones, Huawei da un paso más en su estrategia de crecimiento en España. En la actualidad, Huawei cuenta con más de 300 profesionales trabajando en el país (el 60% de ellos españoles) y se ha consolidado como un proveedor clave de soluciones y tecnologías de redes de próxima generación para operadoras de telecomunicaciones.

“Los operadores globales necesitan crear relaciones a largo plazo con los proveedores clave del sector y es importante que estas relaciones no se basen sólo en la tecnología, sino también en servicios de primer nivel que permitan mantener los elevados estándares de calidad que se requieren para cumplir nuestro compromiso con nuestros clientes”, explica Vicente San Miguel, Director de Infraestructuras y Sistemas de Información de Telefónica, para quien “la apertura por parte de Huawei de este Centro de habla hispana para la atención técnica especializada a nuestras operaciones en España y Latinoamérica es un hito importante en la colaboración entre ambas empresas”.

“La apertura del GTAC supone un paso decisivo para Huawei”, explica Tang Xiaoming, Presidente de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei. “Tenemos excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado español y este centro supondrá una base tanto para prestar servicio a Telefónica y operadores de habla hispana como para atraer y formar personal cualificado para nuestra organización, asentando las bases de nuestro crecimiento futuro”.