Huawei responde al Terremoto de China y se comprometió a reestablecer el Servicio de Telecomunicaciones

Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”) proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores en todo el mundo, ha participado activamente en los esfuerzos de ayuda por el temblor y la restauración de los servicios de telecomunicación en Sichuan, China.

Un severo temblor de 7.8 grados afectó Wenchuan, Sichuan el pasado 12 de mayo de 2008. Las áreas afectadas quedaron completamente devastadas y las instalaciones de comunicaciones y servicios fueron destruidas.

Huawei formó un equipo de ayuda especial liderado por el Presidente de la compañía y llegaron a Chengdu, capital de la provincial de Sichuan inmediatamente después del temblor.

A fin de cuentas, el tiempo frecuentemente equivale a la vida. Para acelerar el proceso de restauración del servicio de telecomunicación, Huawei ha transportado instalaciones emergentes de telecomunicaciones, expertos técnicos e ingenieros usando aviones tipo charter para ahorrar el mayor tiempo posible.

Mientras tanto, Huawei preparó a más de cien expertos en telecomunicaciones de todo el país y organizó un equipo in situ para trabajar más de veinticuatro horas con la oficina de Sichuan.

El dolor y el sufrimiento de la gente afectada resuena profundamente en Huawei. La compañía ha donado $5 millones de yenes (cerca de USD$14,200 millones de dólares), mientras los empleados se ocupan de realizar donaciones voluntarias.