IBM ayuda a clientes a reducir costos de administración de datos con nuevo servidor dinámico Informix

IBM presentó una nueva versión de su software Informix Dynamic Server (IDS) diseñado para ayudar a las empresas a administrar y aprovechar mejor el sinfín de datos generados por sus operaciones globales y al mismo tiempo, aumentar la eficacia y reducir los costos de administración de datos en un tercio.

El nuevo IDS 11.5, conocido como “Cheetah 2”, ha sido ajustado para permitir a los clientes mejorar el rendimiento del negocio en ambientes de servidores clusterizados, utilizando técnicas de administración de información inspiradas en los sistemas mainframe de IBM. Como resultado, IDS es el primer servidor de datos no mainframe que proporciona centros de cómputo clusterizados con disponibilidad continua de datos y recuperación de desastres de bajo costo, sin importar la ubicación geográfica o la distancia que separe al sitio de respaldo del centro de cómputo.

Las empresas globales, cualquiera sea su tamaño e industria, están buscando obtener una ventaja competitiva a partir de la capacidad de ejecutar transacciones de negocios ininterrumpidas localmente y a lo largo de sus organizaciones globales”, comentó Inhi Cho, vicepresidente de marketing de IBM Data Management. “La nueva versión de IDS ofrece velocidad, agilidad y eficiencia para ayudar a nuestros clientes a mejorar su rendimiento general de negocios y reducir los costos, acompañando el crecimiento de sus organizaciones”.

IDS 11.5 trae numerosas mejoras que reafirman su confiabilidad y rendimiento de transacciones líder, permitiendo a los usuarios reducir la cantidad y el costo de los servidores requeridos. Gracias a que permite a los clientes administrar la misma cantidad de datos con menos servidores de hardware, IDS 11.5 requiere menos licencias de software, baja los costos de administración y habilita ahorros de energía y espacio.

Cuando se lo multiplica por los cientos de miles de aplicaciones o sistemas distribuidos a lo largo de una empresa, IDS 11.5 ofrece un enorme ahorro y baja sustancialmente el costo de administración de datos masivamente distribuidos. La versatilidad de IDS 11.5 también beneficia a las compañías y organizaciones de menor tamaño que confían en un acceso sin interrupciones a la información, pero no poseen grandes equipos de Tecnología Informática para administrar numerosas bases de datos.

“Elegimos Informix para poder ensamblar un data warehouse a gran escala que proporcionara a nuestros clientes una navegación satelital más inteligente y viajes más cortos. Necesitábamos administrar datos provenientes de hasta 100.000 vehículos a velocidades de manejo, en 3,5 millones de segmentos de vía pública, en todo momento del día. Era un desafío enorme, con miras a crecer aún más”, señaló Jon Tasker, Gerente de Proyectos de un proveedor líder de conducción inteligente, Trafficmaster, Reino Unido. “En nuestro proceso de benchmarking, Informix se destacó entre todas las demás soluciones líderes, por su rendimiento, escalabilidad y confiabilidad”.

“Jenzabar está muy impresionado con las nuevas características que IBM introdujo en IDS 11.5. Las mejoras de alta disponibilidad permitirán a nuestros clientes en el mercado de la educación superior brindar más fácilmente servicio 24×7 a sus integrantes”, señaló Ben Bassett, VP Software & Services de Jenzabar, Inc. “Estamos especialmente complacidos con el compromiso que IBM ha demostrado con la línea IDS, basado en una serie de anuncios que han agregado valor real al producto, lo cual a su vez aumenta nuestra satisfacción tanto con la línea de productos como con nuestra alianza con IBM”.

La potencia de IDS 11.5 se complementa con un ambiente integrado de desarrollo y gestión de operaciones posibilitado por la combinación del producto IBM Data Studio líder de industria con las soluciones de administración de crecimiento de datos, privacidad de datos y datos de prueba Optim de IBM (Optim Data Growth, Data Privacy and Test Data Management). Las soluciones Optim se agregaron a la cartera Information Management de IBM con la reciente adquisición de Princeton Softech, Inc.

El servidor de datos IDS 11.5 es un elemento estratégico de la cartera de software de Administración de Información de IBM y ofrece un rendimiento OLTP excepcionalmente veloz, alta confiabilidad y administración de bajo costo. IDS es un servidor de datos integrado líder en muchas industrias, tales como minorista, telecomunicaciones, gobierno/sector público y viajes y esparcimiento. La popularidad y utilización cada vez mayor de IDS queda demostrada por el hecho de que por ejemplo solo en Norteamérica, es utilizada en aplicaciones de negocio críticas por ocho de los diez minoristas estadounidenses principales, como también por 95% de las compañías de telecomunicaciones a nivel global.

IDS 11.5 estará disponible en todo el mundo a partir del 6 de mayo. Los clientes, desarrolladores y socios pueden consultar más información sobre IDS 11.5 en www.ibm.com/informix/new