IBM declara nueva era para industrialización de Tecnología Informática

Durante la inauguración del evento de IBM: Pulse 2008, sobre gestión de servicios, seguridad y monitoreo IBM anunció nuevas soluciones de software y servicios destinadas a impulsar a las empresas hacia la nueva era de las operaciones informáticas industrializadas.

En su discurso inaugural ante un público formado por más de 4000 clientes, asociados de negocio y empleados de IBM, All Zollar, Gerente General de IBM Tivoli Software, detalló cómo, del mismo modo que la línea de montaje y la automatización transformaron las industrias automotriz y de telecomunicaciones durante el último siglo, las operaciones de tecnología informática (TI) ya han alcanzado el punto de maduración óptimo para la industrialización.

La industrialización de las operaciones de TI incluye un proceso de innovación continua que se sirve de la automatización y las mejores prácticas para integrar las fases del diseño, la entrega y la administración de los sistemas informáticos. Zollar declaró que esto reducirá el costo de la administración de tecnología y abrirá las puertas a nuevas oportunidades de negocio para las organizaciones que compiten en la nueva economía global.

“Mientras que las organizaciones de TI han automatizado algunas funciones y están adoptando mejores prácticas, la industrialización de las operaciones todavía se encuentra en etapas iniciales en la aplicación de la automatización con miras al aprovechamiento eficiente de los activos existentes, lo cual en definitiva, permitirá a las empresas ofrecer servicios y productos de manera oportuna, con eficiencia en función de costos y alta calidad,” explicó Al Zollar, gerente general de IBM Tivoli
Software. “IBM se encuentra exclusivamente posicionada para proporcionar software, hardware y servicios para ayudar a los clientes a trascender la administración de silos y alcanzar una operación industrializada.”

A medida que las nuevas aplicaciones que se realizan actualmente generan mayores cargas de trabajo para los centros de cómputo, los ejecutivos de infraestructura de TI y operaciones invierten en administración de servicios para satisfacer la presión cada vez mayor de brindar servicios de calidad a su empresa y a los clientes, con menores costos.

IBM, líder en participación de mercado a nivel mundial en términos de software de administración de operaciones durante los últimos seis años, según Gartner, Inc., (1), ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia exitosa de administración de servicio que les permite entregar soluciones de mejor calidad a sus clientes, y al mismo tiempo generar mayor eficiencia, ahorro de costos y productividad.

En la Conferencia Pulse 2008, IBM anunció:

Nuevo software para un mundo más verde: IBM lanzó un plan de acción y nuevas ofertas de software para ayudar a las empresas a incorporarse al movimiento verde y cosechar los beneficios de adoptar tecnología que permite una mayor eficiencia sin dejar de ser amigable con el medio ambiente. La iniciativa “Software para un Mundo más Verde” de IBM incluye nuevas ofertas que rastrean el consumo de energía en el centro de cómputo y permiten a los gerentes de TI ajustar el consumo de potencia para reducir costos y controlar las emisiones de carbono. Las nuevas ofertas son: Tivoli Monitoring for Green Energy Manager, IBM Maximo Facility Management e IBM Compliance Warehouse for Legal Control, así como mejoras a IBM Active Energy Manager,
lanzado el año pasado.

Nuevo software para la optimización de energía: Dentro del plan de acción creado para ayudar a las empresas a adoptar un modelo verde, IBM presentó una solución de software que ayudará a los clientes a abordar la creciente necesidad de maximizar la eficiencia de energía y reducir los costos asociados a suministro eléctrico y refrigeración, y al mismo tiempo disponer de herramientas para mantener los niveles de servicio y rendimiento. IBM Tivoli Monitoring for Green Energy proporciona información de administración de energía que permite la optimización del centro de cómputo y de la infraestructura.

Nuevo software para promover a las empresas medianas: IBM lanzó un nuevo software diseñado para ayudar a los clientes medianos a administrar sus empresas con más eficacia, y una nueva iniciativa Tivoli Deployment Accreditation que reconoce a los asociados de negocio que han construido habilidades basadas en el amplio portafolio de ofertas Tivoli para atender las necesidades de estos clientes. Como parte de este compromiso constante con el mercado, IBM expandirá ofertas de software Tivoli para este segmento, y asistirá a las empresas medianas en crecimiento en la elección de soluciones que las ayuden a administrar mejor sus infraestructuras de red.

Nuevo software de administración de servicio – IBM anunció varias versiones nuevas de software, servicios y herramientas para ayudar a las organizaciones a aprovechar plenamente sus inversiones en infraestructura tecnológica. Estas nuevas y mejoradas ofertas respaldan los esfuerzos de los clientes por brindar servicios de TI de mayor calidad a menor costo, alineados con los objetivos del negocio. Las ofertas incluyen nuevos servicios Healthcheck para administración de servicios, IBM Tivoli Unified Process, una nueva base unificada para automatización de procesos y mesa de servicios, IBM Tivoli System Automation Application Manager, IBM Tivoli Composite Application Manager, IBM Event Management and Monitoring Services e IBM Tivoli Service Management Center for System z.

También esta semana, IBM anunciará novedades para su software de seguridad, y la próxima evolución de su software líder de industria para la administración de activos.

Nuevo software de Administración de Activos Maximo: IBM anunciará la disponibilidad de su producto de administración de activos de la empresa, Maximo Asset Management. La nueva versión del software incluye funcionalidad de gestión lineal que es particularmente relevante para las industrias que necesitan administrar los atributos exclusivos de activos lineales.
Alcatel-Lucent elige Tivoli Identity Manager: IBM anunciará detalles sobre la elección, por parte de Alcatel-Lucent, del software de administración de identidad, que ayuda a administrar las identidades de usuario de sus empleados, contratistas, proveedores, revendedores y otros asociados de negocio.
Nuevo software de administración de identidad federada: IBM lanzará la nueva versión del software IBM Tivoli Federated Identity Manager, que simplificará aún más la posibilidad de compartir datos entre partes confiables, tales como asociados de negocio o gerencias dentro de una organización, con integración segura de aplicaciones y tecnología single-sign on.

Durante Pulse 2008, IBM también presentó a los clientes cinco nuevos “Puntos de Entrada” para que sea más fácil comenzar con la Administración de Servicios. Estos puntos de entrada abordan las principales necesidades de los clientes con una serie de soluciones que se traducen en grandes beneficios para la empresa.