Intercable trae a Venezuela el deporte en Alta definición

Con el lanzamiento de Fox Sports HD
Intercable, pionero en la incorporación de la más avanzada tecnología en Venezuela, suma a su grilla de canales Fox Sports en Alta Definición. Ahora los aficionados del deporte vivirán la experiencia visual más innovadora del mercado a través del canal 181 del Plan Digital.

A partir de mayo los suscriptores del servicio podrán disfrutar durante los fines de semana de los juegos de la Liga Profesional de Béisbol, la Liga Premier Inglesa, así como también del Fútbol Americano Profesional de la NFL y Fútbol Americano Colegial de la NCAA, en sus distintas temporadas.

Eduardo Stigol, Presidente de Inter, anunció el lanzamiento del canal como una primera etapa de la oferta en alta definición que tendrá el servicio de cable para el presente año. “Todas las acciones de nuestra empresa están orientadas en llevar a los hogares lo mejor del entretenimiento, entre los más altos estándares de calidad y tecnología de vanguardia. La suma de Fox Sports HD es una muestra inicial de la fusión a la que apostamos entre contenido e innovación”.

Respecto a la incorporación del canal, Fernando Iturriaga, Vicepresidente Comercial y de Marketing para Fox Sports Latin América Cono Norte, informó desde sus oficinas en Miami, Florida, el lanzamiento inminente en Venezuela. “Sabemos que es un mercado altamente demandante en términos de contenido y calidad. Lanzar esta oferta a través de un socio-distribuidor tan importante como Intercable nos asegura no sólo un ascenso rápido en el número de hogares que contratarán nuestra nueva plataforma, sino también nos garantiza que los telehogares a los que llegaremos son de los fanáticos deportivos más selectos y apasionados”.

Para finales del tercer trimestre del año se estima la transmisión de 24 horas continuas, incluyendo los shows que actualmente se producen desde estudios de la ciudad de México, así como también algunos partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana para el año 2009.

En el marco del estreno de la señal, Intercable cuenta con el aliado estratégico Sharp. Aldo Fachi, Presidente de Premium de Venezuela, distribuidor oficial de la marca, manifestó el apoyo de su empresa en la inserción de esta tecnología. “Luego de 10 años de operaciones en el mercado venezolano, Sharp busca posicionarse con el aval de ser la empresa número uno fabricante de televisores LCD en el mundo y líder en ventas en el mercado japonés y europeo”.

Como plan inicial Intercable ofrecerá el formato en las ciudades de Turmero, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, incluyendo Guarenas, Guatire y La Guaira. Para disponer del servicio, los usuarios deben contar con una caja digital especializada MOTOROLA modelo DCT6416 PHASE III numerada 6.412 o 6.416, mientras que en la región metropolitana pueden optar por la marca SCIENTIFIC ATLANTA en sus modelos EXPLORER 3250HD o 8300HD.

Acerca de HD
La Televisión en Alta Resolución, brinda un formato de imagen más amplio: 1920 x 1080 píxeles (full HD) en relación a los 640 x 480 píxeles de la señal Standard (NTSC), con la oportunidad de ofrecer al televidente una mejor calidad en imagen, mayor nitidez, colores más vivos y detalles impresionantes. Este formato tiene la capacidad de proyectar siete veces más resolución de la televisión estándar, además de transmitir audio en Dolby Digital, haciendo que los telespectadores puedan disfrutar la programación con sonido envolvente.

Acerca de Inter
Con el más avanzado servicio de televisión por cable en toda Venezuela, Inter fue fundado en 1996 bajo el nombre de Intercable en Barquisimeto y se desarrolló como uno de los más ambiciosos proyectos de telecomunicaciones del país. Avalado con la más moderna tecnología, actualmente cuenta con una Red de más 14 mil Km. de fibra óptica y presencia en más de 70 ciudades del país y más de 1.500.000 hogares.

Inter es una empresa del grupo norteamericano Hicks, Muse Tate & Furst, líder en servicios de Banda Ancha y es propietario del grupo de empresas de televisión por cable más grande de Latinoamérica, la cual ofrece más de 160 canales para disfrutar del mejor cine y la más variada televisión mundial.

Actualmente Inter se ha especializado en ampliar sus servicios en el área de las telecomunicaciones, y es considerada la empresa líder ofreciendo al mercado venezolano un “Triple Play” de productos compuesto por Telefonía fija, Internet y Televisión por cable.