Knurr de Emerson Network Power presentó CoolFlex durante CeBIT

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™ presentó Coolflex, un sistema innovador que fue diseñado tomando en cuenta la necesidad creciente de energía más eficiente en los centros de cómputo.

A través de un proceso mecánico que impide la mezcla de los flujos, CoolFlex protege eficientemente el aire frío del caliente entre los compartimientos de los racks, permitiendo de esta manera un uso más adecuado de las capacidades de enfriamiento.

El número de centros de cómputo a nivel mundial esta creciendo todo el tiempo, así como el paquete de densidad de los servidores. La energía de enfriamiento requerida se incrementa de la misma manera que crece la carga de calor que sumado al aumento constante de la electricidad resulta en un incremento de los costos de energía.

En el futuro los esfuerzos deben concentrase para usar la energía de manera más cuidadosa y específica, esta es la razón principal por la que el “IT verde” está en todas las bocas en este momento y es por ello que Knurr de Emerson Network Power está lanzando tecnologías cada vez más ambientalistas como estas anunciadas durante CeBIT en Hanover, una de las ferias de computo más grandes del mundo.

Con el nuevo sistema de CoolFlex, Knurr de Emerson Network Power esta haciendo una importante contribución para asegurar que los costos de energía de enfriamiento son usados más eficientemente. Esta solución trabaja al proteger el aire frío del aire caliente que producen los servidores, y lo hace al formar mecánicamente un pasaje aislado, que previene la mezcla de los flujos de aire caliente y frío entre los racks. Este sistema tiene dos beneficios financieros importantes, a corto plazo, al proteger consistentemente el aire de enfriamiento se reducen los costos de electricidad, debido a que el aire realmente permanece frío hasta que este alcaza los niveles del servidor y la energía pueda ser reducida como consecuencia; a largo plazo, es un beneficio el hecho de que los servidores y los racks que se mantienen con buenas condiciones de enfriamiento tienen una vida útil más larga. Todos en Knurr de Emerson Network Power están convencidos que CoolFlex hará los centros de cómputos más ambientalistas y ayudará a ahorrar costos.