La Serie de Productos MOTOMESHTM de Motorola ahora ofrece más opciones para redes inalámbricas municipales

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anuncia dos configuraciones adicionales de radios para la serie de productos MOTOMESH de redes inalámbricas municipales. Ahora Motorola ofrece versiones de MOTOMESH Duo en 2.4/5.4GHz y 2.4/4.9GHz, expandiendo así su portafolio de redes de dos radios WiFi interconectadas, actualmente disponible en la configuración de 2.4/5.8GHz.

Las opciones de radios adicionales proveen a las municipalidades y a los proveedores de servicios más opciones y mayor flexibilidad para satisfacer al máximo las necesidades de aplicaciones y cobertura inalámbrica de sus usuarios finales. El modelo de 5.4 GHz cumple con las necesidades de los usuarios internacionales, en tanto que el modelo de 4.9 GHz introduce una interconexión de redes mesh segura y dedicada a un precio que los organismos de seguridad pública pueden apreciar.

“La posibilidad de elegir la mejor combinación de radios WiFi interconectadas permite a los proveedores de servicios y a las municipalidades satisfacer todas las necesidades de sus clientes de manera rentable”, sostuvo Robert Wiggins, del Yankee Group. “MOTOMESH Duo es ideal para las ciudades grandes o pequeñas que desean brindar soluciones de última generación para el acceso público, la seguridad pública, las obras públicas y las empresas.”

MOTOMESH Duo, anteriormente denominada HotZone Duo, incluye varias funciones nuevas que permiten a los proveedores de servicios responder más fácilmente a los requisitos de los usuarios finales. Además de su diseño ergonómico de dimensiones mínimas, adaptabilidad de la solución y flexibilidad espectral, los clientes encontrarán características adicionales que proporcionan maneras más rentables y sencillas de administrar las redes WiFi.

Entre las nuevas funciones mejoradas se destacan:

Gateways de Internet flexibles y adaptables – Los nodos gateway se adaptan a la potencial pérdida del backhaul al convertirse instantáneamente en enrutadores inalámbricos y dirigir el tráfico a una gateway alternativa en la red. Ello minimiza las interrupciones al servicio y garantiza conectividad WiFi continua.

Herramientas de administración avanzadas – Una simple herramienta de configuración de dispositivos, basada en la Web, proporciona acceso a los parámetros de configuración de un dispositivo mesh en cualquier momento y lugar. Dicha herramienta también posibilita la administración remota de sistemas pequeños.

Capacidad de interconexión dual – Cada unidad MOTOMESH Duo de 2.4/4.9GHz viene equipada con dos dispositivos mesh de radio única que proporcionan funcionalidades de acceso y backhaul. El espectro en la banda de 4.9 GHz puede dedicarse al acceso y backhaul de la seguridad pública mediante el uso de una radio, al tiempo que el acceso y backhaul público es proporcionado por la segunda radio de 2.4 GHz. Además, la tarjeta PCMCIA de banda dual de 2.4 GHz/4.9 GHz de Motorola brinda las funcionalidades del espectro privado y dedicado de 4.9 GHz y del espectro designado de 2.4 GHz para acceso público – todo en una sola tarjeta de acceso de cliente.

“Satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes inalámbricos municipales puede ser un desafío. La capacidad de elegir dentro de un portafolio de redes rentables y adaptables de un solo proveedor es la respuesta correcta”, manifestó Dustin Jurman, Presidente de Rapid Systems, un proveedor de servicios inalámbricos municipales. “El nuevo hardware de MOTOMESH Duo, sumado a sus nuevas funciones, permite una completa personalización y escalabilidad, independientemente del tamaño, la ubicación o la aplicación de las redes.”

Recientemente, MOTOMESH Duo recibió el Premio a la Innovación en Banda Ancha Inalámbrica por Mejor Solución de Movilidad de Banda Ancha Inalámbrica, lo que valida aún más su rendimiento, escalabilidad y solidez. Además, con más de 70 años de experiencia en implementaciones inalámbricas para exteriores y su exclusiva tecnología de redes mesh, Motorola presenta formalmente la serie de productos MOTOMESH, un completo portafolio de redes inalámbricas de alto rendimiento para las municipalidades, campus universitarios y empresas. La serie de productos MOTOMESH de Motorola incluye MOTOMESH Solo, una red mesh de radio única con accesso para alta movilidad, MOTOMESH Duo, una red mesh de dos radios y MOTOMESH Quattro, una red mesh de cuatro radios con accesso para alta movilidad

La serie de productos MOTOMESH es parte del portafolio MOTOwi4 de Motorola de soluciones y servicios para banda ancha inalámbrica que complementa y completa las redes IP. MOTOwi4 brinda cobertura IP a prácticamente todos los lugares e incluye soluciones wi4 Fijas, wi4 Mesh, wi4 Interiores y wi4 WiMAX destinadas a redes públicas y privadas. Motorola también ofrece soluciones de software para el diseño RF y la administración de las redes inalámbricas.