Los mejores jugadores profesionales del mundo compiten en la ESWC Grand final en Nvision 08

Cientos de los mejores video jugadores del mundo, que representan a más de 50 países, participarán en la sexta edición de la Electronic Sports World Cup™ (ESWC) Grand Final en el marco de NVISION® 08, el principal evento para los profesionales y aficionados al cómputo visual. NVISION 08 es organizado por NVIDIA y se realizará del 25 al 27 de agosto de 2008, en San José, California.

“La ESWC Grand Final es el equivalente al Super Bowl de los juegos de video. Los competidores son atletas reconocidos que cuentan con una gran concentración, reflejos veloces y una resistencia increíble. Realmente ver competir a estos jugadores es un espectáculo sorprendente”, aseguró Dan Vivoli, vicepresidente senior de NVIDIA. “Siempre hemos apoyado los juegos profesionales y estamos contentos de que la ESWC haya elegido a NVISION 08 como el lugar para realizar las finales”.

NVISION 08 representa la primera vez en la historia en que la ESWC Grand Final se llevará a cabo en Estados Unidos. Los competidores se enfrentarán por seis de los títulos de Campeón Mundial y más de US$250,000 dólares en premios en efectivo. Los visitantes también podrán seguir la acción en las pantallas gigantes, con la narración de comentaristas profesionales. Los juegos del torneo incluyen Counter Strike 1.6, Defense of the Ancient, Warcraft III The Frozen Throne, Trackmania Nations y Quake III Arena.

“La ESWC y NVIDIA han sido socios desde que se comenzó a realizar la ESWC Grand Final, así que cuando tuvimos la oportunidad de realizar nuestro evento más importante del año en NVISION 08, nos entusiasmó mucho”, afirmó Matthieu Dollan, CEO de Games-Services, el propietario de la ESCWC. “Estoy seguro que será nuestro mejor evento – no sólo por los jugadores, sino por todos los espectadores que asistirán al evento”.