MasterCard Reporta Sólido Crecimiento en Primer Trimestre del 2008 para la Región de Latinoamérica y el Caribe

MasterCard Incorporated anunció hoy los resultados de sus operaciones correspondientes al primer trimestre del 2008 para la región de Latinoamérica y el Caribe, reflejando un crecimiento continuo tanto para los programas de crédito como de débito.

Durante el primer trimestre del 2008, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 415 millones de transacciones de compras, generando un volumen de dólar bruto (GDV) de US $44.000 millones, lo cual representa un aumento del 20.7% en moneda local, en comparación con los resultados del mismo período para el 2007. Además, el volumen de compras ascendió a US $22.000 millones en los tres primeros meses del 2008, o sea que tuvo un aumento del 22.7% en moneda local en comparación con el primer trimestre del 2007. El GDV representa el volumen de compras, además del volumen de dinero en efectivo, e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

El número de tarjetas de la marca MasterCard emitidas al 31 de marzo del 2008 aumentó en un 15.5% durante el primer trimestre del 2008, con un total de más de 102 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 2.7 millones de lugares de aceptación en toda la región, y en 26.6 millones de lugares de aceptación a través del mundo. El programa de débito global basado en PIN de MasterCard, que incluye a Maestro® y también a Cirrus® -la única marca de cajero automático de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el primer trimestre del 2008. La marca Maestro apareció en más de 117 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 10.7% en comparación con el primer trimestre del 2007.

“La fortaleza de la marca MasterCard y nuestro portafolio de soluciones innovadoras para la industria de pagos continúa teniendo repercusiones positivas en toda la región, tal como lo demostró nuestro excelente desempeño durante el primer trimestre del 2008”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Nos sentimos muy complacidos al comprobar que los tarjetahabientes están adoptando las formas electrónicas de pago y seleccionando a MasterCard como la opción de pago de su preferencia”, concluyó Hartzell.