MasterCard Worldwide Designa a Rob Reeg Presidente de su Centro Global de Tecnología y Operaciones

El Centro Global de Tecnología y Operaciones de MasterCard (Global Technology and Operations – GTO) tiene sus oficinas centrales en St. Louis, Missouri y mantiene operaciones alrededor del mundo.

Al anunciar el nombramiento, Robert W. Selander, Presidente y Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de MasterCard, dijo: “Rob Reeg es un gran líder y con muchos años en MasterCard, y nos sentimos muy complacidos de que el continúe dirigiendo nuestros proyectos de desarrollo tecnológico y supervisando la red de procesamiento de transacciones globales de MasterCard.

Entre otros logros, Rob ha ayudado a desarrollar la plataforma de procesamiento de la compañía y la red flexible global hasta convertirla en un recurso competitivo clave”, añadió Selander. Rob Reeg reemplaza a W. Roy Dunbar.

Reeg, de 52 años de edad, lleva 13 años trabajando para MasterCard. Fue designado principal jefe tecnológico (CTO) en el 2005 y en esa posición estuvo a cargo de las operaciones de computación, ingeniería de la red, arquitectura tecnológica, administración de la base de datos, manejo de programas, seguridad de información y pruebas y calidad de software. Reeg dirigió el plan de re-ingeniería de sistemas de procesamientos claves de la compañía que fue capaz de crear la plataforma de procesamiento de pagos líder de la industria. Sostenida por los sistemas de compensación, autorización y liquidación, la plataforma mejora considerablemente la funcionalidad de negocios para los clientes de las instituciones financieras de MasterCard a la vez que impulsa las economías de escala.

Desde sus oficinas principales, MasterCard GTO dirige sus operaciones en 210 países y territorios. La red de MasterCard procesó 18.700 millones de transacciones en el 2007 para 25,000 instituciones financieras, con un volumen de dólar bruto de $2.3 billones. La red de MasterCard tiene la capacidad de manejar 140 millones de transacciones por hora con un tiempo de respuesta de 140 milisegundos y el 99.999 por ciento de disponibilidad de la red.