Oracle y ZTE extienden su alianza para desarrollo de modelo de Plataforma de Entrega de Servicios

Oracle y ZTE anunciaron hoy que han extendido su alianza para la comercialización y el desarrollo de ofertas de plataforma de entrega de servicios (SDP, por sus siglas en inglés) en China y en todo el mundo.

Mediante el acuerdo, ambas empresas aprovecharán sus fortalezas complementarias en software de comunicaciones y para compañías para colaborar en el desarrollo de un modelo y prueba de concepto de una SDP y trabajarán con otros socios para enriquecer la solución total en ese sentido.

La propuesta actual de Oracle® Service Delivery Platform ofrece un entorno de software desarrollado sobre la base de normas para la creación de nuevos servicios de comunicaciones sobre IP. La solución amplía la familia de productos Oracle Fusion Middleware para incluir un entorno de desarrollo e implementación basado en las plataformas SOA y J2EE y diseñado para sistematizar la introducción de nuevos servicios de comunicaciones tales como los servicios de voz sobre Protocolos de Internet (VoIP), mensajes de texto instantáneos (IMS) y telefonía desarrollada sobre la base de paquetes de software. Un componente clave de la solución SDP de Oracle es su Servidor de Comunicaciones y Movilidad (Oracle Communication and Mobility Server), que ofrece los servicios y la infraestructura de software subyacentes que posibilitan muchos servicios multimedia y de telefonía IP de alta calidad, confiabilidad y escalabilidad (carrier-grade) mediante el uso de componentes de hardware de alto volumen y efectivos en terminos de costos.

Gracias al uso de la plataforma J2EE “carrier-grade” como base, el modelo Oracle-ZTE SDP podrá habilitar un entorno conforme a normas para diseño, desarrollo, despliegue y administración de servicios críticos para la tecnología de la información y la convergencia de redes. La propuesta de Oracle-ZTE SDP también jugará un papel relevante para la utilidad continua durante todo el ciclo de vida de los servicios de datos de próxima generación, desde el diseño y desarrollo hasta el despliegue, la administración y las actualizaciones de los servicios.

La creación de la plataforma SDP entre Oracle y ZTE ayudará a evitar la obsolescencia de las inversiones en infraestructura realizadas por los proveedores de servicios de comunicaciones.

Chen Jie, vicepresidente senior de ZTE, comentó: “ZTE destaca particularmente la plataforma SDP como una solución estratégica clave. En el futuro, todos los productos de ZTE serán desarrollados sobre la arquitectura de la SDP. La colaboración con Oracle servirá a ambas empresas para compartir sus recursos de desarrollo, ventas y comercialización, así como también para mejorar la competitividad de sus productos en el ámbito mundial. Tanto Oracle como ZTE podrán repetir los éxitos conjuntos en todo el mundo, para aumentar el potencial de ingresos futuro. Consideramos que este esfuerzo ayudará a agilizar la llegada al mercado de una mayor cantidad de proveedores de servicios y acelerará la recuperación de costos y retornos de inversión en infraestructura”. agregó.

Por su parte, el Dr. Li Weiming, vicepresidente de Oracle Communications para Japón y la región Asia-Pacífico, destacó: “Los proveedores de servicios de comunicaciones enfrentan una creciente presión y problemas complejos a la vez que buscan la forma de acelerar el lanzamiento de los servicios de IP y las ganancias que ellos generan. Oracle y ZTE apuntan a poner a disposición de los proveedores de servicios en todo el mundo una plataforma común abierta, desarrollada sobre la base de normas, que les permita ofrecer nuevos servicios de IP, así como también hacer la transición de los servicios tradicionales no basados en IP. Esta flexibilidad redundará en un salto exponencial en el tiempo de llegada al mercado y en la reducción de los costos de operaciones”.