RAD potencia la infraestructura TDM existente en operadoras para una rápida puesta en servicio de Ethernet

Los exclusivos dispositivos de demarcación Gigabit Ethernet sobre SDH/SONET soportan una migración balanceada y escalable a PSNs

RAD Data Communications -proveedor líder de soluciones de acceso para operadoras fijas y móviles- presentó dos dispositivos exclusivos de demarcación que transforman la infraestructura tradicional en redes de próxima generación listas para Ethernet, que son confiables, económicas, e ilimitadas.

Al emplear concatenación virtual (VCAT) para unir múltiples enlaces STM-1/OC-3, los nuevos dispositivos de demarcación de avanzada Gigabit Ethernet de RAD, RICi-155GE y RICi-622GE, potencian la infraestructura TDM tradicional existente para facilitar una puesta en servicio rápida de la próxima generación de servicios Ethernet. El backhaul de DSLAM IP o el suministro de servicios Ethernet de alta capacidad sobre líneas SDH/SONET reduce los gastos de capital (Capex) a la vez que soporta una migración balanceada y escalable a las redes de conmutación de paquetes (PSNs – Packet Switched Networks).

“Tanto las compañías operadoras establecidas como las nuevas pueden crear nuevas opciones de servicio Ethernet que generen beneficios, mediante la utilización optimizada de circuitos SDH/SONET”, aseguró Shoval Bolotin, Gerente Senior de Línea de Producto en RAD Data Communications. “La misma solución también permite a las compañías operadoras que trabajan con fibra, extender sus servicios Ethernet existentes a clientes que se encuentran mucho más lejos del alcance de la misma”, finalizó el directivo.

Las sofisticadas herramientas de diagnóstico reducen el OPEX

El RICi-155GE y el RICi-622GE permiten diferenciar y garantizar la calidad del servicio (QoS – Quality of Service) para cada puerto de usuario por flujo Ethernet y clase de servicio (CoS – Class of Service) para minimizar perturbaciones, a la vez que las herramientas de diagnóstico sofisticadas reducen los gastos operativos (OPEX).

Los dispositivos también permiten a las compañías operadoras entregar servicios de línea privada Ethernet (EPL – Ethernet Private Line) y de línea privada virtual Ethernet (EVPL – Ethernet Virtual Private Line) basados en puerto y en flujo, que utilizan mapeo flexible de tráfico, priorización y limitación de velocidad. La limitación de la velocidad y el flujo permite transportar varios servicios diferentes sobre el mismo enlace. La funcionalidad “Plug and Play” ofrece una instalación simple.

Tanto el RICi-155GE como el RICi-622GE tienen certificación MEF 9 y MEF-14, EPL y EVPL.

Ambas soluciones ofrecen trayectorias de migración para conectar dispositivos IP, preparados para el futuro con interfaces Ethernet a redes SDH/SONET existentes. Esto permite a las operadoras ofrecer una combinación flexible de ancho de banda de servicio fijo y de mejor esfuerzo, y también ofrecer el esquema de ajuste de capacidad de enlace (LCAS – Link Capacity Adjustment Scheme), el que aumenta o disminuye dinámicamente la capacidad de los contenedores concatenados para suministrar redundancia incorporada.

El RICi-155GE transporta tráfico Gigabit Ethernet sobre dos enlaces a red (“uplinks”) STM-1/OC-3, ofreciendo velocidades de acceso incorporadas de hasta 300 Mbps. El RICi-622GE provee conectividad Gigabit Ethernet sobre uplinks STM-4/OC-12 a velocidades de acceso de hasta 622 Mbps, y también une hasta ocho líneas STM-1/OC-3 para lograr más que un gigabit de ancho de banda.

OAM Ethernet
La fase 2, que será introducida a fines de este trimestre, suministrará capacidades de operaciones, administración y mantenimiento (OAM – Operations, Administration and Maintenance) Ethernet y VCAT de bajo orden, las que proveen ancho de banda difícil de conseguir, en incrementos de 2 Mbps dentro de contenedores VC-12 o VT 1.5 o más.

Línea de productos EtherAccess
Los dispositivos de demarcación Gigabit Ethernet RICi-155GE y RICI-622GE de RAD son miembros de su línea de productos EtherAccess® para entrega tanto de Ethernet como de servicios emulados, sobre cualquier infraestructura. EtherAccess fue diseñada para brindar a las compañías operadoras y a sus clientes un sistema económico y basado en normas para la entrega de una experiencia uniforme de usuario con convenios de nivel de servicio (SLAs – Service Level Agreements) verificables.