Sun Microsystems promueve foro sobre el uso de la tecnología en los mercados emergentes de Latinoamérica

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ:JAVA) mantuvo el primer foro “La élite de los Mercados Emergentes de Latinoamérica – Incrementando la Red Global” para discutir los medios conductores básicos en la región. Auspiciados por Ashoka, la Cámara de Industria y Comercio, Industria y Turismo Brasil-México, la Cámara de Comercio Brasil-Argentina y Pro Chile, panelistas identificaron y analizaron áreas de crecimiento en los mercados emergentes de la región. Para rever la reunión acceda a: http://webcasts.streamworks.com.br/sun/.

Miguel Kiguel, ejecutivo de Econviews y conferencista principal del evento, presentó una visión panorámica y analizó la economía en Latinoamérica. Kiguel habló sobre el contexto internacional de las economías y mercados globales, disoció las variables que marcan la realidad del mercado latinoamericano versus el norteamericano.

Vía satélite, Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems, habló sobre el impacto que la colaboración tiene sobre las comunidades y el desarrollo de la economía local por medio de la unificación por Internet. Otras importantes personas hablaron en el evento, tales como el Vicepresidente Ejecutivo para EMEA, APAC y Latinoamérica de Sun Microsystem, Crawford Beveridge, quien destacó la importancia de la tecnología libre para todos, bajo el impulso del open source, que es la posición de mercado de la compañía.

Además de Crawford, el Vicepresidente para Latinoamérica de Sun, Miguel Noguerel Martinez, evidenció razones que revelaron la importancia de este foro de discusión para tratar temas como la importancia del crecimiento de mercado, la inclusión social, y de alinear los mercados emergentes en la región. Junto con otros expertos, los factores que favorecen el crecimiento constante de la región, además de discutir los obstáculos todavía a transponer.

El evento concluyó con ocho panelistas en un programa de debates en vivo. La primera sesión tenía su foco en los “Avances de tecnología y crecimiento económico de Latinoamérica,” y los panelistas discutieron la necesidad de inclusión social y tecnológica, la asociación entre los sectores público y privado, los modelos de negocio específicos requeridos para apalancar el desarrollo local y, lo más importante, la comprensión global de que Brasil es un proveedor de trabajo calificado. En la primera sesión los participantes fueron: Miguel Martínez, Vicepresidente de Sun Microsystem para Operaciones y Ventas en Latinoamérica; Luiz C. M. Rego, Profesor en la Fundação Getúlio Vargas’ (FGV); Antonio Carlos Rego Gil, Presidente de BRASSCOM; Paulo Sotero, Director del Brazil Institute Woodrow Wilson International Center for Scholars; y Howard Weistein, Presidente de la empresa LSS Consultancy.

La segunda sesión, denominada “El nuevo milenio está aquí: El impacto de su llegada – La Generación Tech-Savvy” analizó cómo Internet puede conducir a cambios positivos e incentivar la calificación de nuevos líderes en Latinoamérica. Este panel también debatió que mucho hay todavía a adoptar a fin de tener una Internet para todos, los cambios que los sitios web necesitan llevar a cabo a fin de que personas con necesidades especiales puedan acceder a ellos y finalmente la necesidad de leyes para proteger al espacio virtual. Entre los panelistas: Rodrigo Baggio, Fundador de CDI; Pedro Paranaguá, el líder del Centro para Tecnología y Sociedad de FGV; Cláudia Werneck, Superintendente General de “Escola de Gente” (Escuela de Gente), y Malena Martelli, Presidente del Comité de RRHH de Amcham.