Apple actualiza la iMac

Apple actualizó su línea de computadoras iMac con los más recientes procesadores Intel Core 2 Duo y las tarjetas gráficas más potentes disponibles hasta ahora en un iMac. Con precios que parten de los $1,199 dólares*, la nueva iMac incorpora procesadores más rápidos con 6 MB de memoria caché L2 y un bus frontal más rápido a 1066 MHz en toda la gama de producto; además de 2 GB de memoria RAM estándar en la mayoría de los modelos. La iMac con pantalla de 24 pulgadas ofrece ahora, como opción, un procesador Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GS de muy alto rendimiento, lo que incrementa el liderazgo de la iMac como la computadora de escritorio más avanzada tanto para usuarios personales como profesionales.

“El espectacular diseño compacto de aluminio y cristal de la iMac ha tenido un enorme éxito entre nuestros clientes y es uno de los motivos por los que las ventas de Mac están creciendo tres veces y media más rápido que las ventas de PC”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con los últimos procesadores de Intel, nuevas y más rápidas opciones gráficas y más memoria, los clientes tienen ahora aún más motivos para enamorarse de la iMac”.

Integrando el rendimiento de los procesadores dual-core en un práctico y espectacular diseño compacto, la nueva iMac incorpora procesadores Intel Core 2 Duo más rápidos en toda la gama; un bus frontal a 1066 MHz; hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 800 MHz; y una pantalla plana que soporta millones de colores. Por primera vez, la iMac de 24 pulgadas ofrece como opción la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GS con 512 MB de memoria de video, para proporcionar hasta el doble de rendimiento con aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos**.

La iMac ofrece también las últimas opciones en conectividad de alto rendimiento para transferir fotos, música y video de manera rápida y práctica; la iMac incorpora una tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n que multiplica por 2.5 veces el rendimiento del anterior estándar Wi-Fi 802.11g***; Bluetooth 2.1+EDR; Gigabit Ethernet; videocámara iSight integrada; un total de cinco puertos USB 2.0 (dos de ellos en el teclado Apple Keyboard); además de un puerto FireWire 400 y otro puerto FireWire 800.

La iMac extiende el compromiso de Apple con el avance en la protección del medio ambiente, al incluir materiales duraderos y altamente reciclables, incluyendo cristal resistente a arañazos y aluminio de calidad profesional. Todos los modelos de la línea iMac están catalogados en el nivel EPEAT Silver y su eficiencia energética hace que la iMac cumpla con el exigente estándar de consumo de energía Energy Star 4.0. Los clientes que compren cualquier computadora Apple pueden reciclar su viejo PC o Mac de forma gratuita con el Programa de Reciclado de Apple.

Todas las Mac vienen de fábrica con iLife ‘08, la más importante actualización de la galardonada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, que incluye una gran nueva versión de iPhoto y una completamente reinventada aplicación iMovie, ambas perfectamente integradas con la nueva Web Gallery del servicio .Mac para compartir fotos y videos online. Incluyen también Leopard, la sexta gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo, con nuevas capacidades como Time Machine, una forma sencilla e inmediata de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido de la Mac****; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar y compartir rápidamente archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva forma de ver al instante los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Spaces, una nueva e intuitiva forma de crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellos; un escritorio completamente nuevo con pilas o Stacks que facilitan una nueva forma de acceder cómodamente a los archivos en el Dock; e importantes mejoras en Mail e iChat. Los miembros del servicio .Mac pueden usar la nueva capacidad “Volver a mi Mac” para explorar y acceder desde cualquier parte a los ficheros de su ordenador doméstico desde un Mac conectado a Internet.