HP recibe primer lugar en la categoría de medio ambiente en su línea de Workstation

La línea de Workstation de HP obtuvo la clasificación “Oro” —la más alta posible para productos— en el Electronic Products Environmental Assessment Tool (EPEAT™).

Los atributos medioambientales de las Workstations fueron reconocidos por su desempeño y rendimiento avanzados, bajo consumo de energía, uso de materiales seguros para el medio ambiente y un diseño fácil de reutilizar y reciclar.

“Nuestra nueva generación de HP Workstations se diseñó por completo pensando en el medio ambiente”, dijo John Thompson, vicepresidente y gerente general de la División Global de Workstations en HP. “Los clientes no sólo encontrarán que estas Workstations son las máquinas más innovadoras para las aplicaciones más demandantes, sino también la mejor opción para los profesionales que se preocupan por el medio ambiente”.

Las Workstations de HP son utilizadas por los usuarios expertos más demandantes del mundo en industrias como artes gráficas, transmisión/video, diseño y fabricación asistida por computadora (CAD/CAM), ingeniería, finanzas y exploración de petróleo y gas.

Todas las workstations de HP son 90 por ciento reciclables por peso; incorporan un diseño de chasis que no requiere el uso de herramientas, lo que permite realizar actualizaciones manuales rápidas y sencillas. Por otro lado, integran una fuente de poder 80 PLUS®, que ahorra hasta 15 por ciento más energía que las estándares y reduce el consumo de energía en general y la cantidad de emisiones de calor que se liberan al medio ambiente.

Las compañías utilizan las workstations de HP para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica.

La línea actual de HP Workstations —todas diseñadas desde cero para ahorrar energía— se compone de la HP xw4550 Workstation, la HP xw4600 Workstation, la HP xw6600 Workstation, la HP xw8600 Workstation, y la HP xw9400 Workstation.

El programa EPEAT está diseñado para ayudar a las empresas a evaluar, comparar y seleccionar computadoras de escritorio, PCs portátiles y monitores según sus atributos medioambientales. EPEAT clasifica los productos electrónicos de acuerdo a tres niveles de desempeño medioambiental: Bronce, Plata y Oro. El programa está patrocinado por el Green Electronics Council, y su criterio medioambiental lo define el Institute of Electrical and Electronics Engineers.