Innovaciones Xerox para mejorar el lugar de trabajo, el cuidado de la salud y el medio ambiente

Xerox Corporation (NYSE: XRX) y sus socios en innovación en todo el mundo revelaron recientemente un conjunto diverso de proyectos innovadores que se están gestando en sus laboratorios, abarcando desde automatización de los documentos hasta traspasar nuevos aportes a la “tecnología limpia” (o Clean Tech) y la biomedicina.

“Nuestra misión es ofrecer innovaciones que resuelvan los problemas que enfrentan hoy nuestros clientes y al mismo tiempo crear tecnologías visionarias para el mañana y más allá”, dijo Sophie Vanderbroek, gerente de tecnología de Xerox y presidenta del Grupo de Innovación Xerox. Los científicos e ingenieros de Xerox están inspirados en el impacto significativo tendrá su trabajo en sus clientes, en la compañía y la sociedad, agregó Vanderbroek.

La Edición 2008 de “Inside Innovation at Xerox” que se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones de Palo Alto (PARC) contó con la presencia de científicos provenientes de centros de investigaciones de Nueva York, Toronto, Francia, Palo Alto y Oregon así como también de laboratorios asociados en Tokio de Fuji Xerox Co. Ltd., y en Israel de XMPie, una compañía de software de Xerox. En el evento se exhibieron 10 tecnologías nuevas:

Tecnología Limpia o Clean Tech. Los científicos de PARC diseñaron colectores solares mejorados y un innovador sistema de filtración de agua como parte del amplio portafolio de proyectos de tecnología limpia.
Biomedicina/ Detección de Células Anormales. PARC está explorando innovaciones en el campo de la biología y el cuidado de la salud, incluyendo la detección de células cancerígenas y su caracterización molecular para predecir terapias efectivas.
Plásticos más Ecológicos. Para reducir el desperdicio electrónico los científicos de Fuji Xerox han desarrollado un plástico de “biomasa” que está parcialmente elaborado a partir de los tallos del maíz.
Papel Autoborrable y Reutilizable. Los científicos de Xerox han inventado una manera de realizar impresiones con imágenes temporales para que el papel pueda reutilizarse una y otra vez.
Avances en los cabezales de impresión. Xerox continúa fortaleciendo su tecnología patentada de tinta sólida incorporando mejoras a su exclusivo diseño de cabezales de impresión.
Redacción Inteligente. Los científicos de Xerox y PARC están desarrollando maneras más sencillas de acceder a y clasificar el contenido de cantidades masivas de documentos, en lo que se puede o no ver, imprimir o copiar.
Categorización de Próxima Generación. Xerox fue la primera en crear un sistema para clasificar imágenes digitales. Ahora puede etiquetar simultáneamente tanto texto como imágenes para lograr una categorización más efectiva de documentos en línea e impresos en papel.
Documentos sin Cortes. En el laboratorio de Fuji Xerox en Estados Unidos de América los científicos están resolviendo el problema del acceso fácil a documentos en dispositivos de pantalla pequeña como los teléfonos celulares.
Tecnología de Comunicación Uno a Uno. XMPie ha desarrollado tecnología única que une datos e imágenes para crear poderosas comunicaciones personalizadas.
Documentos de Dimensiones más Elevadas. Los científicos de Xerox están desarrollando tecnologías multidimensionales, como fotografías emergentes (pop-up) que agregan efecto a los productos de impresión y a los métodos de producción.

Los proyectos reflejan el enfoque de Xerox para hacer los documentos y los procesos que hacen un uso intensivo de documentos más inteligentes y más fáciles y al mismo tiempo impulsar su know-how para marcar la diferencia para sus clientes y comunidades.

El año pasado Xerox obtuvo 584 patentes de uso en los Estados Unidos. Junto con Fuji Xerox, Xerox posee cerca de 8.600 patentes activas registradas en los Estados Unidos de América y continúa invirtiendo USD 1.400 millones al año en investigación y desarrollo.