Lexmark presenta nueva solución de impresión Rfid

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) presentó su nueva solución de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) con opción láser de Ultra Alta Frecuencia (UHF) durante la feria RFID Journal Live! 2008 –realizada en Las Vegas, Nevada- en donde fue una de las 10 finalistas durante los premios “Best in Show”.

El nuevo Lexmark RFID UHF Option es una opción diseñada como un componente adicional las impresoras láser monocromáticas Lexmark T640, T642 o T644. Esta opción contiene un radio y una antena que programa y verifica los medios RFID y provee una forma fácil y cómoda para que los clientes agreguen capacidades RFID a su infraestructura existente de impresión

Las soluciones RFID están siendo ampliamente aceptadas en las empresas como una manera para que las organizaciones manejen efectivamente su cadena de suministros con visibilidad en tiempo real sobre su inventario. Las soluciones RFID son más eficientes que los códigos de barras ya que no requieren contacto ni línea de vista, (es decir, que pueden funcionar aún con obstáculos entre el transmisor y el receptor de la señal).

Las impresoras láser Lexmark ofrecen una alternativa efectiva en costos en comparación con las impresoras térmicas que usan las soluciones RFID ya que las primeras pueden imprimir en una amplia variedad de medios y pueden ayudar a acelerar los procesos de distribución, incrementando la productividad. Por ejemplo, usante la opción Lexmark RFID UHF y el software Forms Composer de Lexmark, los usuarios pueden imprimir talonarios de despacho, etiquetas de envío y programar una etiqueta RFID en una misma página tamaño carta. Al consolidar múltiples dispositivos en una sola impresora, los clientes pueden reducir costos, minimizar errores y tiempo de proceso.

“Ahora, los clientes pueden agregar capacidades de impresión RFID a larga lista de beneficios que la familia de impresoras T640 de Lexmark brinda a clientes de negocios”, dijo Marty Canning, vicepresidente de Lexmark y presidente de su División de Soluciones y Servicios”. “Estos potentes dispositivos monocromáticos son perfectos para clientes de ventas minoristas e industrias manufactureras que buscan mejorar en economía y utilizan RFID para mejorar sus procesos de negocios”.

Para obtener mayor información sobre Lexmark RFID UHF Option y la línea completa de productos y soluciones Lexmark, por favor, visite: www.lexmark.com/rfid.