Siemon presenta Patch Cords para video de Alta Definición

Los nuevos Patch Cords TERA híbridos TERA a tipo-F o PAL con balunes (adaptadores) integrados permiten transmitir hasta cuatro señales individuales de TV, CATV, CCTV y otras señales de video de alta definición sobre un mismo conector y cable de par trenzado.

Expandiendo su sistema de cableado de cobre categoría 7 A, TERA, Siemon presentó sus nuevos patch cords híbridos TERA a tipo-F o PAL, diseñados para ofrecer una solución eficiente de alta densidad para la transmisión de señales de video. Estos nuevos cordones combinan un plug o conector TERA de un par con un balun * tipo F o PAL, permitiendo soporte directo para equipo de video, incluyendo receptores CATV, cámaras CCTV, consolas de DVD y televisiones a través de una infraestructura de redes categoría 7 A,TERA. Están especificados y se pueden utilizar para 1000MHz, superando así los requisitos de 862MH para señales de alta definición de video.

TERA es la solución de cableado de cobre blindado (S/FTP) de mayor desempeño disponible en el mercado, el cual ofrece un desempeño superior a 10Gb/s. La capacidad excepcional de TERA de soportar aplicaciones simultáneas, permite que cuatro de estos cordones de un par puedan interactuar con un conector sencillo y cable TERA, reduciendo el número total de canales que se necesitan para soportar transmisión de video, y cuadruplicando la densidad de conectividad sin incrementar la densidad de cable en el enlace permanente. Al utilizar la misma planta de cableado de alto desempeño tanto para datos como para video se elimina la necesidad de canales adicionales con cables coaxiales o específicos para video.

Los balunes integrados convierten las señales de video no balanceadas diseñadas para cableado coaxial a 75ohm de impedancia a señales balanceadas de 100ohm de impedancia, que se requieren para trasmisiones sobre cableado balanceado de par trenzado, de forma tal que no se necesitan convertidores o adaptadores adicionales para conectar a equipo estándar de video. Los conectores integrados tipo F o PAL son compatibles con interfaces de equipos de video norteamericanos o europeos estándar.

La capacidad de soportar aplicaciones simultáneas y reducir los canales utilizando cordones de video híbridos TERA hace que esta solución de Siemon sea ideal para una gran variedad de aplicaciones, tales como sistemas de seguridad CCTV, videoconferencia, transmisiones CATV y más, además de poder ser utilizado como un cableado estructurado estándar y tradicional.

“Los cordones de video añaden una nueva dimensión a la flexibilidad del sistema TERA,” comentó Eduardo Vernet, Gerente de Ventas para Siemon Venezuela. “Además de las ventajas en reducción de costos en cuanto a material e instalación, que ofrece la solución TERA, la capacidad de soportar múltiples aplicaciones ofrece más espacio en el rack y ahorros en cuanto a espacio físico, comparado con el cableado convencional”, agregó.