Sybase y Sun establecen récord mundial Guinness por el Data Warehouse más grande del mundo

Sybase, Inc. (NYSE: SY), la compañía de software empresarial y servicios más grande del mundo enfocada exclusivamente en administrar y mover información, anunció hoy que el servidor de análisis Sybase® IQ ha establecido un nuevo Récord Mundial Guinness al impulsar el data warehouse más grande del mundo en un servidor Sun™ SPARC® Enterprise M9000. Este logro fue posible usando Sybase IQ, BMMsoft ServerSM y la arquitectura de referencia de Data Warehouse de Sun Microsystems®. Esta combinación permite que se almacenen más datos en menos espacio, se busquen y analicen en menos tiempo, al tiempo de consumir 91 por ciento menos energía, generando menos calor y dióxido de carbono que las soluciones convencionales.

Impulsado por la base de datos Sybase IQ orientada a columnas y líder en su categoría, el data warehouse está certificado para soportar un petabyte de datos relacionales y no estructurados – más de 34 veces más grande que el punto de referencia1 estándar de la industria y dos veces el tamaño del data warehouse más grande conocido hasta la fecha2. En total, el data warehouse contiene seis trillones de registros de datos transaccionales y más de 185 millones de documentos en los que puede buscarse contenido, como correos electrónicos, reportes, hojas de cálculo y otros objetos multimedia.

El juez Danny Girton de los Récords Mundiales Guinness presidió la ceremonia de certificación en Nueva York para validar el récord y confirmar que el logro cumplió con los criterios establecidos por la organización. “Aplaudimos a Sybase, Sun y BMMsoft por su entrada al Libro de los Récords Mundiales Guinness por el Data Warehouse Más Grande del Mundo”, señaló Girton. “Felicitamos a todos los que participaron en este logro que ha roto todas las marcas anteriores”.

Diseñado desde el principio como un servidor de análisis, Sybase IQ produce estos impresionantes resultados gracias a una arquitectura única que combina una estructura de datos orientada a columnas con el indexado patentado y una red escalable. Sybase IQ ofrece un desempeño extraordinariamente alto a un costo más bajo que una base de datos tradicional orientada a registros. Y, a diferencia de los data warehouses tradicionales basados en hileras, los datos almacenados en Sybase IQ se comprimen hasta 70 por ciento de su tamaño de entrada, creando las soluciones de análisis óptimas y elegantes .

“Los resultados de esta prueba muestran las capacidades de Sybase IQ de manejar escenarios reales, consultando grandes cantidades de datos que representan las transacciones procesadas en las redes mundiales de transacciones financieras en varios años”, afirmó Francois Raab, presidente de InfoSizing, la firma de consultoría que supervisó la prueba del récord. “Sybase IQ ha probado su fuerza en ambientes de producción para manejar el volumen de documentos multimedia representativos de la comunicación electrónica entre medio millón de empresas financieras”.

“Este record demuestra realmente la visión de Sybase del futuro en cuanto a qué tipos de análisis extremos y volúmenes de datos enfrentarán los clientes en los próximos años”, aseguró Kathleen Schaub, vicepresidenta de mercadotecnia de Sybase. “Sybase IQ le permite a los usuarios manejar grandes almacenes de datos y acelera el procesamiento de análisis cientos de veces más rápido que las soluciones tradicionales. No sorprende que combinar su poder con BMMSoft Server y los innovadores productos de servidores y almacenamiento de Sun generaran un data warehouse que ahorrara energía, y que ahora rompe récords”.

“Los servidores SPARC Enterprise de Sun son los caballos de batalla del centro de datos, que manejan eficientemente aplicaciones de misión crítica incluyendo ERP, BIDW y OLTP a gran escala”, señaló Bob McGoughey, director de Enterprise Servers, de Sun Microsystems. “El Récord Mundial Guinness demuestra que la solución de data warehouse de Sun ofrece capacidades avanzadas de virtualización y consolidación con la escalabilidad y eficiencia extremas para manejar las cargas de trabajo empresariales más demandantes”.