VIA revela el procesador X86 de menor consumo de energía del mundo en la tarjeta más pequeña del mundo

VIA Technologies, Inc., líder innovador de plataformas eficientes en el uso de energía para procesador X86, anunció hoy la tarjeta VIA EPIA PX5000EG Pico-ITX que incluye el procesador extremadamente eficiente en uso de energía, el VIA Eden ULV de 500MHz, ofreciendo a los desarrolladores de sistemas integrados una tarjeta sumamente compacta y altamente integrada.

Siguendo los pasos de la exitosa tarjeta VIA EPIA PX10000 Pico-ITX, la cual asombró a la industria de sistemas integrados el año pasado, siendo la tarjeta X86 de producción masiva más pequeña del mundo, la nueva VIA EPIA PX5000EG añade la increíble eficiencia en consumo de energía y el poco calentamiento del procesador de 500MHz VIA Eden ULV, con un máximo consumo de apenas un watt. Los diseñadores de sistemas de dispositivos integrados de control y automatización industrial ahora pueden aprovechar un sistema completo x86 que cabe perfectamente en los espacios más extremadamente reducidos en ambientes sensibles al calor.

“La introducción de la tarjeta VIA EPIA PX5000EG eleva el rango VIA EPIA de soluciones innovadoras a nuevos niveles de eficiencia termal y de uso de energía en un tamaño extremadamente miniaturizado,” comentó Daniel Wu, Vice Presidente de la División de Plataformas Integradas de VIA Technologies, Inc. “El tamaño de la VIA EPIA Pico-ITX sigue evolucionando, satisfaciendo las necesidades de la industria de sistemas integrados para una mayor eficiencia y miniaturización.”

Desarrollado exclusivamente por VIA, la forma Pico-ITX comprime un sistema con toda la funcionalidad en apenas 10cm x 7.2cm. Un sistema completo en la palma de la mano, la VIA EPIA PX5000EG incluye soporte para LVDS/DVI y para VGA, audio integrado de 5.1 canales, Fast Ethernet 100/10, soporte para discos duros IDE y S-ATA y hasta seis puertos USB y un puerto COM.