¿Empresas pequeñas, presupuestos pequeños? cómo mantener los costos de impresión bajo control

Gestionar costos es esencial para cualquier negocio, especialmente en los que son pequeños. Haciendo honor a National Small Business Week, Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) ofrece los siguientes consejos para ayudar a los pequeños negocios a imprimir de forma más inteligente y a ahorrar dinero:

Imprima a color profesionalmente sin salir de la oficina

Los negocios pequeños necesitan documentos a color de aspecto profesional sin acudir a una tienda de impresión. Los negocios pueden ahorro al imprimir en láser color dentro de la organización. Por ejemplo, la impresora láser color Lexmark C534n ofrece documentos de alta calidad a color a velocidades de 22 páginas por minuto (ppm) y 24 ppm en negro. Con un precio de U$699(1), la C534n brinda a pequeños negocios una forma económica de imprimir documentos en color, folletos, catálogos y diversidad de material sin salir de la oficina.

En este momento, los pequeños negocios pueden ahorrar hasta un 25 por ciento menos al seleccionar productos láser color de Lexmark(2); por favor, visite http://color.lexmark.com para conocer más.

Consolidación de Dispositivos

De acuerdo con una investigación realizada por Lexmark para identificar los requerimientos y tendencias asociadas a pequeños negocios, un negocio pequeño típico –desde 5 hasta 99 empleados- tiene múltiples dispositivos de impresión e imágenes que realizan una gran variedad de tareas.

La mayor parte de quienes respondieron la encuesta en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia colocaron las siguientes tareas como “muy importantes” (fueron permitidas múltiples respuestas):

Impresión de documentos, 79 porciento
Copiar documentos de texto, 76 porciento
Enviar/recibir faxes, 70 porciento

Todas estas tareas pueden ser realizadas en una impresora multifunción láser (MFP, por sus siglas en inglés) o un dispositivo todo-en-uno de inyección de tinta, eliminando la necesidad de tener múltiples dispositivos y ahorrando espacio invaluable en la oficina.

Por ejemplo, la láser MFP Lexmark X342n es un dispositivo que ahorra espacio y está listo para redes y permite imprimir y copiar a velocidades de 27 ppm, además de escaneo y recepción/envío de faxes por solo U$399(1). De forma semejante, la nueva Professional Series de productos de inyección Lexmark incorporan soluciones 4 en 1 que ofrecen la mejor productividad de clase empresarial a precios que inician en $99(1). La Professional Series también incluye la exclusiva Protection Guarantee(4) de Lexmark y soporte telefónico prioritario(3) con reemplazo al siguiente día hábil hasta un año después de la compra.

Impresión por ambas caras
De acuerdo con la investigación de Lexmark, más de la mitad de los pequeños negocios entrevistados posicionó a la impresión dúplex o de dos caras bajo la característica “muy importante”. Al imprimir en ambas caras del papel, los pequeños negocios pueden cortar a la mitad el uso del papel y ahorrar dinero, sin mencionar los beneficios ambientales. Muchas de las soluciones láser y de inyección de tinta Lexmark vienen equipadas con impresión a ambas caras.

Utilice Suministros de Alto Rendimiento
Al utilizar tóner o cartuchos de tinta de alto rendimiento, los suministros duran más que al usar cartuchos estándares permitiendo a los negocios ahorrar tiempo, ya que los cartuchos de alto rendimiento deben reemplazarse con menor frecuencia. Estos también proveen un menor costo por página.

Lexmark ofrece suministros de alto rendimiento con muchos de sus productos. En efecto, la línea de inyección Professional Series viene con cartuchos de alto rendimiento, que rinden el doble de los cartuchos estándares Lexmark.

“En Lexmark estamos dedicados a proveer soluciones de impresión confiables y de alta calidad que cumplan las necesidades de los negocios pequeños”, dijo Marty Canning, vicepresidente de Lexmark y presidente de su División de Soluciones y Servicios de Impresión. “Nuestros galardonados productos y soluciones pueden ayudar a los pequeños negocios a verse como grandes empresas sin necesidad de cuantiosas inversiones”.