Argentina Obtiene el Menor Puntaje en el Primer Indice de Seguridad de Cisco

Cisco dio a conocer hoy los resultados del primer Cisco Security Index, un punto de referencia para comprender cómo las empresas de la región evalúan la seguridad de su información clave y cuáles son sus esfuerzos para establecer y mantener estándares que ayuden a conservar segura dicha información.

El puntaje inaugural regional del índice, creado a partir de los resultados de una investigación realizada entre especialistas del área de la Tecnología de la Información en seis países de América Latina, es de 64 puntos – en Argentina el puntaje es de 62 – , y demuestra que aún cuando las empresas de la región están haciendo un buen trabajo implementando políticas de Seguridad de la Información, aún hay mucho por hacer para mejorar la situación.

El puntaje del Cisco Security Index puede ir desde 0 como la calificación mínima, hasta 100 como lo más elevado. Una puntuación perfecta de 100 representa los máximos niveles de implementación y compromiso con lo que podría considerarse las mejores prácticas en lo que se refiere a políticas de seguridad de la información. Por el contrario, un puntaje de 0 refleja una falta total de adherencia a las prácticas de Seguridad de la Información generalmente aceptadas, y una posición totalmente alejada de la protección y la defensa contra las amenazas a la Seguridad de la Información en las organizaciones.