Carl-Henric Svanberg declara que la visión de Ericsson de comunicaciones para todos se está convirtiendo rápidamente en una realidad

En el Capital Markets Day de Ericsson en Estocolmo, el presidente y director ejecutivo Carl-Henric Svanberg habló de la posición de Ericsson y los avances de la visión de la compañía, que se enfocarán cada vez más en banda ancha, servicios multimedia y transformación de redes.

Svanberg dijo: “Estamos avanzando en nuestra visión de que básicamente cualquier persona que quiera un teléfono móvil pronto podrá tenerlo. Visualizamos un mundo comunicado donde la mayoría de las personas en todas partes tendrán acceso a la información y la capacidad de compartirla instantáneamente, donde y cuando quieran. Queremos hacer con la banda ancha lo mismo que ya hemos hecho con la telefonía – hacerla móvil, disponible y asequible para la mayoría de la población del mundo”.

Ericsson anticipa que para 2013, habrá unas 6.500 millones de suscripciones móviles y más de 2.500 millones de suscripciones de banda ancha, de las cuales más de dos tercios serán móviles. El crecimiento de la banda ancha implica más demanda por una mayor capacidad y funcionalidad de redes en el futuro.

“Desde la introducción de GSM hace quince años, los operadores de redes han desplegado unos tres millones de estaciones base. Se necesitará otro par de millones de estaciones base en los próximos cinco años sólo para brindar la cobertura de redes para el aumento esperado en las suscripciones móviles. Además, habrá que ampliar y actualizar la capacidad y funcionalidad de la base instalada en la actualidad para acomodar el crecimiento continuo que se espera para el tráfico de banda ancha móvil”, dijo Svanberg.

El equipo de administración enfatizó el liderazgo tecnológico, la ventaja de escala y la presencia global de Ericsson como esenciales para la habilidad de la empresa de lograr un crecimiento superior al del mercado. Ericsson también se prepara para oportunidades futuras con más investigación y desarrollo, por un monto de US$ 25.000 millones en los próximos cinco años, y con una parte creciente de la I&D destinada al software. Esto se ha complementado con compras dentro de las áreas de rápido crecimiento de integración de sistemas, multimedia, IP routing acceso y transmisión de banda ancha.

También se discutieron las tendencias en diferentes regiones y dinámicas de mercado junto con los desafíos y oportunidades que se presentan para la compañía.

Ericsson tuvo el honor de recibir a Boris Nemsic, director ejecutivo de Telekom Austria y Mobilkom Austria, y a Mads Middelboe, director ejecutivo de TDC Mobile Nordic, como oradores en el Capital Markets Day.

Anders Runevad, vicepresidente ejecutivo y director de ventas de Sony Ericsson, también participó como conferencista.

Otros oradores protagónicos de Ericsson en el Capital Markets Day incluyeron a Hans Vestberg, director de Finanzas; Kurt Jofs, vicepresidente ejecutivo y director de la unidad de Redes, Jan Frykhammar, vicepresidente y director de la unidad de Servicios Globales, y Jan Wäreby, vicepresidente y director de la unidad de Multimedia.