Corp Banca adquiere tecnología de punta Síragon para sus oficinas centrales

Las computadoras de escritorio en gran parte de los departamentos, principalmente la sede corporativa, están siendo reemplazadas por veloces PC’s Síragon 1310 con plataforma Intel® Core™2 Quad.

Como parte de su proceso de modernización tecnológica, impulsado por la inversión y apoyo de su accionista mayoritario, el Banco Occidental de Descuento, Corp Banca escogió a los PC Síragon 1310 con procesadores Intel® Core™2 Quad para realizar la sustitución paulatina de sus unidades de trabajo, comenzando por las oficinas centrales de Corp Banca en La Castellana.

Estos nuevos equipos Síragon 1310 con Core2 Quad cuentan con la velocidad necesaria para realizar ágilmente los procesos bancarios, dotados con un monitor de 19 pulgadas de pantalla panorámica (Widescreen), y resultan muy cómodos para el mejor desenvolvimiento del personal. Estos equipos fueron elegidos basados no sólo por la tecnología de punta que ofrecen sino también por el respaldo que brinda Síragon a sus productos.

De acuerdo con Ricardo Plaza, Vicepresidente de la División de Tecnología de Corp Banca, la razón estratégica de elegir a Síragon está fundamentada en que mantiene un inventario de equipos que permiten una entrega a tiempo, así como también cuentan con un inventario de partes y piezas que reducen el tiempo de paralización de las estaciones de trabajo en caso de falla, lo que redunda en mayor seguridad para la continuidad del negocio bancario.

Asimismo, Plaza comentó que el beneficio principal de elegir a Síragon como proveedor está en el respaldo que brinda el hecho de contar con la garantía, su excelente servicio técnico y la seguridad de obtener los equipos a tiempo.

En opinión del alto ejecutivo del banco, la mayoría de las empresas que compiten en el rubro de PC’s en el ámbito nacional, brindan presupuestos que vienen dirigidos desde sus casas matrices fuera del país, lo que hace que el proceso de compra sea mucho más complicado, incluyendo la necesidad de la contratación de un agente aduanal y de un seguro, entre otras cosas. En cambio con Síragon, las computadoras llegan directamente a las oficinas desde su planta de fabricación, en Valencia.

— Se espera que los equipos se ubiquen en el banco a medida que se vayan desincorporando unidades instaladas en distintas locaciones ..-comentó Plaza.

Tras la adquisición de Corp Banca en septiembre de 2006, por parte de Cartera de Inversiones Venezolanas (empresa propietaria del BOD) Corp Banca ha estado modernizando su hardware y software, ya que según comentara Plaza, “el parque tecnológico estaba muy desfasado en el tiempo”. En diciembre de ese mismo año se decidió llevar a cabo un proceso de integración tecnológica de BOD y Corp Banca bajo un mismo centro de cómputo, lo cual se hizo efectivo en el año 2007, permaneciendo las dos marcas separadas pero integradas bajo una misma plataforma tecnológica y de servicios, contando desde entonces con la posibilidad de acceder a 251 oficinas, 162 taquillas externas y 79 canales de autobanco, indistintamente de donde se tengan las cuentas.