Ericsson y Dell incorporarán HSPA en la próxima generación de computadores portátiles

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Dell se han unido para garantizar a los viajeros que podrán mantenerse conectados gracias a los computadores portátiles Dell de próxima generación, los cuales soportaran conexiones HSPA tri-banda sobre redes de banda ancha móvil. Dell ofrecerá los módulos HSPA de Ericsson para banda ancha móvil a partir del segundo semestre del año 2008.

HSPA es la tecnología de banda ancha móvil más usada, con más de 185 redes desplegadas comercialmente, disponibles en todo el mundo sirviendo a más de mil millones de suscriptores.

“Los consumidores han aumentado cada vez más el uso de computadores portátiles para acceder a la gran cantidad de servicios que típicamente han experimentado a través de cable o conexión Wi-Fi”, dijo Mats Norin, Vice Presidente de módulos móviles de banda ancha de Ericsson. “Estamos muy entusiasmados de trabajar con Dell para ofrecer a los consumidores y usuarios empresariales la flexibilidad y libertad de acceso a Internet en la forma en que lo deseen, estén donde estén”.

“El modelo Dell es capaz de poner la tecnología y el acceso a los servicios inalámbricos en las manos de los clientes. En equipo con Ericsson por medio de la implementación de HSPA en nuestros portátiles, se asegurará que cada cliente tenga acceso a cualquier clase de información en cualquier momento y en cualquier lugar, con la velocidad y rico contenido que todos esperamos”, comentó John Thode, Vicepresidente de Pequeños Dispositivos, Dell Consumer Group.

Los módulos de banda ancha móvil de Ericsson ofrecen al usuario final una sencilla y rentable solución para el acceso a banda ancha mientras están en movimiento. Los módulos se integran a la perfección optimizando las funciones dentro del portátil, ya que ofrecen navegación tanto como para tráfico de subida como de bajada con mejor desempeño consumiendo menos energía de la batería. El módulo también tiene un receptor GPS, para ser utilizado junto con aplicaciones de posicionamiento. El apalancamiento de Ericsson en materia de tecnología chipset HSPA , la economía de escala de la empresa y las relaciones de largo plazo con los operadores, demuestran que Ericsson puede ofrecer un módulo de banda ancha móvil muy competitivo como una solución que ayude a impulsar aún más el mercado masivo para el uso de la banda ancha móvil.

Las proyecciones del mercado indican que en el año 2011, aproximadamente 200 millones de computadores portátiles se producirán anualmente y Ericsson espera que el 50% de estos equipos cuenten con su módulo HSPA de banda ancha móvil. Con esto los usuarios cada vez más tendrán la opción de llevar sus conexiones de banda ancha con ellos cumpliendo con la promesa de acceso completo al servicio de banda ancha en cualquier momento y en cualquier lugar desde la pantalla o el dispositivo de su elección.

Ericsson es el proveedor mundial líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. El líder del mercado de 2G y tecnologías móviles 3G, Ericsson suministra servicios de comunicaciones y gestiona redes que sirven a más de 185 millones de abonados. El portafolio de la compañía comprende infraestructura para redes fijas y móviles, y soluciones de banda ancha y multimedia para operadores, empresas y desarrolladores. El “joint venture” Sony Ericsson ofrece a los consumidores dispositivos móviles con diversas características personales.

Ericsson está adelantando su visión de “comunicación para todos”, a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocio sostenible. Fundada en 1876, con sede en Estocolmo (Suecia) y trabajando en 175 países, con más de 70.000 empleados.