Huawei es Reconocido como Proveedor del Año y Proveedor de Equipos de Banda Ancha del Año por Frost & Sullivan

Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei), líder en el suministro de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, anunció que ha sido galardonado como Proveedor del Año y Proveedor de Equipos para Banda Ancha del Año, en la edición 2008 del Frost & Sullivan Asia Pacific ICT Awards, con base a su entendimiento y desempeño en la región durante el 2007.

“Estamos encantados y honrados por recibir este prestigioso reconocimiento de Frost & Sullivan”, dijo Victor Wang, Presidente de Huawei Technologies para Asia Pacífico, “Queremos agradecer a nuestros clientes por todo su apoyo durante estos años, nosotros continuaremos enfocados en brindarles soluciones innovadoras y personalizadas a todos los operadores con la firme visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones”.

El director de Frost & Sullivan Jay Tan, dijo “Huawei se ha establecido firmemente en los últimos años como un líder proveedor a escala global de soluciones de redes inalámbricas y fijas de próxima generación, y en la actualidad es reconocido por su tecnología de clase mundial. Además, resalta entre sus fortalezas para ganar la confianza de los clientes, su comprensivo portafolio de productos y soluciones de redes de extremo a extremo, que ofrecen soluciones flexibles y adaptadas a los requerimientos del cliente”.

“La creciente influencia de la compañía en el mercado se destaca por la atracción cada vez mayor de operadores fuera de su mercado domestico, en otras regiones como de Asia Pacifico, e incluso Europa”, agregó Tan.

En el 2007, Huawei ganó una importante cantidad de contratos 3G/UMTS, NGN y de Banda Ancha, en Asia. En el área de las redes móviles, Huawei trabaja de la mano con empresas como StarHub en Singapur, Optus en Australia, NZ Communications en Nueva Zelanda, EMOBIE en Japón, Reliance y TATA Indicom en India, Bharti Airtel y Mobitel en Sri Lanka, Telkom en Indonesia, Digitel en Filipinas y Camshin en Camboya.

En el campo de la Banda Ancha, Huawei ofrece compresivas soluciones que incluyen DSL y soluciones de acceso óptico. De acuerdo con Gartner, Huawei ocupa la posición No. 1 en el merado global de IP DSLAM durante el 2007, con productos instalados en más de 96 países, que sirven a más de 150 millones de usuarios. En el área de acceso óptico, Huawei ha realizado grandes inversiones en la solución de extremo a extremo Fibra para el Hogar, la cual ha sido desplegada en gran escala por operadores lideres, incluyendo Telecom Italia, Etisalat, China Telecom y China Netcom.

Huawei ha establecido 16 oficinas comerciales a lo largo de Asia Pacífico, con productos instalados en más de 20 países de la región.