Intel realiza conferencia de canal en América Latina

Intel realizó la segunda edición del Intel Community Fórum (ICF), en República Dominicana, durante los días 20, 21 y 22 de mayo.

El ICF, que es parte del Intel Solution Summit, es el evento de canal más importante de la empresa en la región. Esta edición reunieron más de 200 participantes, incluyendo a presidentes y directivos de los principales distribuidores, integradores y fabricantes locales OEMs, patrocinadores, ejecutivos de Intel América Latina e invitados especiales para un gran forum sobre el mercado de la tecnología. La gran novedad será la presencia de minoristas y de proveedores de soluciones para el canal de la región.

El objetivo de este evento es demostrar la importancia del mercado latino, que crece considerablemente, y cómo el canal de integradores y distribuidores de Intel puede trabajar los productos de la empresa localmente. Desde el inicio del ICF, en 2007, Intel experimentó un aumento significativo de su participación en el mercado de pequeñas y medianas empresas en América Latina.

La apertura, de la que que estuvo a cargo del nuevo presidente de Intel para América, CJ Bruno, destacó que el aumento del mercado de PCs en América Latina será fortalecido por los mercados emergentes en la región, así como también por la continua caída de los precios de los ordenadores personales. “América Latina se destaca en el mercado mundial de PCs y los integradores locales también son responsables por este éxito. Por eso, ese evento tiene gran importancia para Intel. Posicionar nuestros productos con estas empresas nos ayuda a agregar valor”, explicó Bruno.

Tom Rampone, vice-presidente del grupo de plataformas del canal, presentó una conferencia sobre tecnologías para el canal y como deben ser aprovechadas las oportunidades, con el crecimiento del segmento de la computación inalámbrica en América Latina. “Intel siempre creyó que el mercado latino tenía un gran potencial, y eso se está demostrando en los últimos años. La prueba del compromiso de Intel con ese mercado es el desarrollo de productos orientados a países emergentes, como el Atom”, afirmó el ejecutivo.

De las tecnologías discutidas, destaca el Montevina, Intel® Atom™ Processor, Nehalem. La empresa también demostró como los productos pueden ser establecidos en mercados emergentes, proporcionando beneficios como movilidad, accesibilidad, (dispositivos económicos), eficiencia de energía y apoyo a la educación.

Por su parte, Steve Dallman, vice-presidente de la Organización de Revendedores del Canal (RCO), habló sobre la importancia de ese segmento y como el evento puede ofrecer muchas oportunidades de intercambio con otras empresas que interactúan com Intel y ejecutivos de Intel.

También se realizaron conferencias específicas en las que cada segmento pudo ver los beneficios de los productos Intel para su rama de negocio.

Participaron también representantes de Microsoft y Seagate, patrocinadores Platinum. Además de ellos, también patrocinaron el ICF empresas como VMware, Gigabyte y Kingston, entre otras.