Orange Business Services designa nuevo presidente para Venezuela

La empresa obtuvo un 30 por ciento de crecimiento en su facturación del 2007 versus 2006.
Actualmente gestiona la red interurbana de INTER en 23 ciudades a nivel nacional a través de su socio de negocios CANTV. Y se encuentra implementando el plan maestro de transmisión para PDVSA Occidente y Oriente.

(Connexion) En días pasados, se anunció que Alí García ha sido nombrado nuevo presidente para Venezuela de Orange Business Services. García, quien ingresó a las filas de la compañía en el año 2000 y que venía desempeñándose como Gerente de Servicios Profesionales, asume el liderazgo de esta empresa del grupo France Telecom en aras de afianzar su posicionamiento en el sector de las tecnologías y telecomunicaciones.

“El plan estratégico que se ha diseñado para el 2008 está basado en el crecimiento con rentabilidad, mantenimiento y optimización de la cartera de clientes, captación de nuevos logos y fortalecimiento del portafolio de servicios tradicionales de redes, acompañados de servicios de valor agregado”, así lo dio a conocer Alí García, Gerente General de Orange Business Services, quien agrego “entre nuestras prioridades se encuentra hacer llegar el mensaje de que nuestros servicios van más alla de la conectividad. Integramos servicios y tecnologías bajo una figura única de administración (Prime Contractor), para ofrecer soluciones hechas a la medida que cubran las necesidades comunicacionales de nuestros clientes. Somos agonósticos a la tecnología, por lo que trabajamos con diferentes proveedores y fabricantes. Para esto es importante tener un acercamiento temprano para detectar y desarrollar oportunidades en conjunto”.

Por otra parte, el nuevo Gerente General de Orange Business Servicios informó que Venezuela sigue siendo de interés para la región. “El Grupo France Telecom apuesta a la permanencia de Orange Business Services en Venezuela. Eso lo demuestra el crecimiento que hemos tenido en los últimos años. Incluso en épocas de recesión, la política de la compañía fue continuar con la operación y mantener las cuentas existentes en forma conservadora. Este interés es la razón por la cual este año apostamos por el crecimiento de clientes en el sector Carrier, donde actualmente estamos desarrollando proyectos con Inter, Netuno y Telefónica. Además, estamos experimentando crecimiento en las cuentas del sector gobierno como PDVSA, MRE, CADIVI, SENIAT y SASA”, así lo destacó García.

Es importante destacar, según lo manifestó el Gerente General de Orange Business Services, que la empresa ha tenido un aumento importante en su facturación anual, obteniendo en el 2007 un 30% por encima de la efectuada en el período anterior, gracias a la confianza y apoyo de su amplia y solida cartera de clientes, integrada por empresas públicas y privadas como Grupo CVG, PDVSA, CADIVI, SENIAT, Ministerio de Relaciones Exteriores, INE, INTER, Electricidad de Caracas, SASA, NETUNO, Empresa Polar , Banesco, Bimbo, Coca-Cola Femsa, Cemex, Digitel, Banco Federal, Banco Exterior, El Nacional, Genesis Telecom, Edelca, Servicio SWIFT, entre otros.

Finalmente pudimos conocer que Orange ha desarrollado proyectos inéditos en Latinoamérica a través de su socio de negocios Cisco System, tales como la implementación del primer Softswitch en el operador de cables NETUNO y el primer Contact Center IP Enterpirse instalado en la Electricidad de Caracas (EDC). Y, en los actuales momentos, la empresa gestiona la red interurbana de INTER en 23 ciudades a nivel nacional a través de su socio de negocios CANTV. También se encuentra implementando el plan maestro de transmisión para PDVSA Occidente y Oriente a través de su socio de negocios Nortel Networks.