Panduit y Anixter realizan seminario “Soluciones de Seguridad: Bloqueos de energía”

Panduit, en conjunto con su distribuidor autorizado en Venezuela Anixter, realizaron recientemente el seminario “Soluciones de Seguridad: Bloqueos de Energía”, dirigido básicamente a profesionales del área de mantenimiento industrial, Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA).

“En virtud de que la LOPCYMAT (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) toma cada día mayor vigencia, la mayor parte de las industrias en el país se han visto en la necesidad de construir un sistema de bloqueo e identificación de energías peligrosas. Panduit ha desarrollado para ello, una línea dirigida a brindar soluciones a esta importante actividad que permite dar continuidad al proceso productivo de las empresas así como resguardar la vida de las personas que ejecutan labores claves de mantenimiento en cada industria”, señaló Fabricio Meza, Gerente del mercado de Oil & Gas en Panduit Venezuela y expositor durante la presentación.

“Es importante destacar que esta nueva solución de Panduit se desarrolló a partir del estándar 1940.147 de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) de Estados Unidos y se ha convertido en una guía internacional y de referencia en lo que a seguridad en puestos de trabajo concierne”, destacó Meza.

Meza también comentó que la receptividad mostrada por el grupo asistente es un reflejo de la importancia que representa contar con y poder ofrecer una solución adecuada para la seguridad de su recurso humano.

Adicionalmente destacó que con esta nueva línea Panduit Venezuela se establece como principal proveedor en el país de un completo sistema de bloqueo de energías peligrosas, respaldado por Anixter, su principal distribuidor, quien tiene a la disposición inmediata todos los componentes para esta solución.