SAP continúa creciendo en sector PyMES

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que sus clientes del sector PyMEs representan cerca del 75 por ciento del total de clientes y que sólo durante el primer trimestre del año 2008 el número de nuevos clientes del sector a nivel global ha crecido 28 por ciento. Los niveles de adopción de su software de negocios entre las PyMEs de todo el mundo están creciendo vertiginosamente sobre todo en economías emergentes como Brasil, China, India y Rusia. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® 2008 Orlando, la conferencia de SAP para sus clientes internacionales que se celebra actualmente en la ciudad de Orlando, Florida (EE.UU), del 4 al 7 de mayo.

Con una base conformada por más de 35,688 clientes del sector PyMEs (incluyendo 11,700 clientes de SAP Business All-in-One, 18,690 clientes de SAP Business One y 150 acuerdos con clientes de SAP Business ByDesign en los mercados donde se encuentra disponible) y de acuerdo con los reportes emitidos al final del primer trimestre de 2008, SAP continúa disfrutando de un sólido crecimiento dentro del segmento global de las pequeñas y medianas empresas.

Únicamente durante el primer trimestre del año, SAP captó más de 1,570 nuevos clientes SME a escala mundial, lo que equivale a un ritmo promedio de vinculación de 26 nuevos clientes por cada día laborable transcurrido. En particular, Brasil y la Comunidad de Estados Independientes, incluida Rusia, presentaron unas impresionantes tasas de crecimiento en términos del número de nuevos clientes captados. Por su parte, India, el país con mayor crecimiento global para SAP, reportó la más alta tasa de crecimiento en ingresos derivados de software SME para un país individual.

Expansión del ecosistema de socios comerciales PyMEs de SAP

En la estrategia multi-canal que han asumido para acceder a los mercados, SAP y sus socios comerciales comparten equitativamente la tarea de garantizar que los clientes del sector PyMEs obtengan beneficios a partir del empleo de las soluciones SAP. Aproximadamente el 85 por ciento del número total de clientes del sector se genera exclusivamente a través de los socios comerciales de la compañía, o canales. Mientras SAP se dedica a desarrollar y evolucionar permanentemente su portafolio de soluciones para pequeñas y medianas empresas, sus canales crean valor agregado a través de servicios, know-how de negocios a escala local y experticia en verticales y microverticales de la industria.

“El crecimiento de nuestros volúmenes de clientes y socios comerciales refleja claramente la eficacia de nuestra estrategia, encaminada a brindar soporte a las pequeñas y medianas empresas de todo el planeta, sin importar el modelo de negocios adoptado o la industria a la cual pertenecen, en sus respectivos esfuerzos por alcanzar su crecimiento y el éxito de sus empresas”, señaló Hans-Peter Klaey, Presidente del Área PyMEs de SAP AG. “Proseguiremos promoviendo el desarrollo de nuestro ecosistema para beneficio de nuestra creciente base de clientes. Junto con nuestros socios comerciales, ofrecemos un portafolio de soluciones y servicios que es no sólo amplio sino también profundo, proporcionando una notable ventaja a nuestros clientes, en términos de las operaciones de negocios que éstos suelen llevar a cabo de manera rutinaria”.