Wincor Nixdorf aumentó 71% las ventas en el país

Venezuela gana competencia “Race to the Top” al obtener primer lugar en el cumplimiento de la meta del “volumen de negocio” en el mundo

Wincor Nixdorf, empresa de soluciones TI para el sector bancario y retail, anunció resultados significativos en el país para el primer semestre del año fiscal en curso, los cuales reflejaron un incremento de 71% en ventas con relación al mismo período del ejercicio fiscal pasado.

Cabe mencionar que la subsidiaria venezolana se ubicó en el primer lugar del mundo en el cumplimiento de la meta del “volumen de negocio”, es decir, la relación entre las órdenes de compra y lo facturado por la empresa y en el segundo lugar en EBITA o ganancia operativa, obteniendo así el premio de la competencia “Race to the Top”, que semestralmente evalúa el mejor desempeño. Portugal e Indonesia ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Es un valioso reconocimiento para nuestro equipo local, responsable de ofrecer un servicio de alto nivel a nuestros clientes del sector bancario, quienes depositan su confianza en nuestra organización para continuar realizando negocios a largo plazo, lo cual se traduce en un incremento de la facturación y del resultado operativo”, señaló José Manuel Gómez, Director Regional de Wincor Nixdorf, para México, Centroamérica, El Caribe y Pacto Andino.

Durante este primer semestre, Wincor Nixdorf aceleró su objetivo de ofrecer valor agregado en el ámbito del autoservicio, siendo la empresa que más cajeros automáticos ha vendido en territorio venezolano durante los últimos años, lo cual acorta la distancia hacia el primer lugar de la base instalada.

Gómez, con sede en Caracas, destacó que lo fundamental para hacer crecer un negocio es enfocarse en el cliente con soluciones y servicios que se ajusten a sus necesidades y proyecta a la región a su cargo como una de las de mayor crecimiento para los próximos años.

Crecimiento mundial sostenido pese a debilitamiento del dólar.

Por su parte, y al cierre del primer semestre, Wincor Nixdorf generó ventas consolidadas de 1.183 millones de euros en el mundo y una ganancia operativa EBITA de 101 millones de euros, un incremento de 9% y 12% respectivamente con respecto al mismo período del anterior. Asimismo, los ingresos netos de la compañía ascendieron a 61 millones de euros, un aumento de24%.

Desplace de Diebold al tercer lugar

Adicionalmente y según Retail Banking Research RBR, organización independiente encargada de publicar estadísticas del mercado bancario, la empresa ocupó el segundo lugar en despachos, por primera vez en su historia, desplazando a Diebold al tercer lugar. De las 326.000 unidades despachadas durante el 2007, Wincor Nixdorf alcanzó la cifra de 67.000 unidades (21%),

“Hemos podido reafirmar nuestra proyección de crecimiento de 8% para este año gracias al programa de expansión internacional y al sólido negocio del segmento bancario, dos fuerzas motoras de las ganancias del semestre”, señaló Eckard Heidloff, presidente y CEO de Wincor Nixdorf.

Europa estable, ganancias en Asia y Las Américas

Las ventas de Europa, excluyendo Alemania, alcanzaron 631 millones de euros, un incremento de 9%. La región Asia/Pacífico/Africa obtuvo una excelente tasa de crecimiento de 32% con ventas de 182 millones de euros, mientras que Las Américas registró 29% con ventas de103 millones de euros.

Para el 31 de marzo el número de empleados de la empresa en el mundo ascendió a 9.014.