Adobe Anuncia Nuevo Acrobat Connect Pro

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció una nueva versión de Adobe® Acrobat® Connect™ Pro, la solución completa para eLearning y conferencias Web de la compañía. La versión incluye nuevas funcionalidades que enriquecen la comunicación y colaboración online, permitiendo a las organizaciones y escuelas ofrecer más entrenamiento rápido, clases virtuales interactivas y reuniones online dinámicas.

Acrobat Connect Pro incluye muchas características nuevas para conferencias Web como opciones para archivar y editar reuniones online grabadas; nuevas capacidades presenciales que pueden permitir la agrupación mediante conocidos clientes de mensajería instantánea; y poderosas herramientas de reporte de uso y cumplimiento de normativas. Las mejoras a la experiencia eLearning incluyen salas de descanso, para que los estudiantes en las clases virtuales puedan iniciar conversaciones separadas online; autoría rápida de contenido basado en video; integración con Learning Management Systems (LMS) de Blackboard y SumTotal; y herramientas que llevan el registro y organizan las clases online. Los usuarios también pueden adaptar fácilmente las sesiones de entrenamiento o reuniones que ayudan a capturar la atención de los participantes e incrementar la retención del conocimiento, lo que resulta en una experiencia de aprendizaje online remarcablemente similar a las clases en persona.

Toshiba America Business Solutions, Inc. (TABS) ha estado usando Acrobat Connect Pro para ofrecer a sus distribuidores y empleados entrenamiento y presentaciones que abarcan desde temas de cumplimiento de normativas a presentaciones de nuevos productos. “Con Acrobat Connect Pro, hemos podido alcanzar más gente y mantener un gran control del contenido, lo que nos ha dado un grado mucho más alto de consistencia de entrenamiento”, dijo Steve Bamberger, gerente de entrenamiento nacional, eLearning, Toshiba America Business Solutions, Inc. “La integración de Acrobat Connect Pro a nuestras iniciativas de entrenamiento online ha sido enormemente útil para ayudarnos a mejorar las comunicaciones y crecer las líneas de negocios, y hemos podido extender este enriquecimiento a otros equipos para el uso en lanzamientos de producto y reuniones con clientes”.

Combinado con la nueva versión de Adobe Presenter, Acrobat Connect Pro puede permitir a los usuarios mantener atractivas reuniones online que incorporan presentaciones de alto impacto compatibles con Adobe Flash® Player. Adobe Presenter puede dar prácticamente a cualquiera el poder de convertir fácilmente las presentaciones Microsoft® PowerPoint en experiencias multimedios que incluyen video, narración, animaciones, interactividad y cuestionarios avanzados. Las nuevas capacidades de este lanzamiento incluyen generación de preguntas al azar, video fácil de manejar y la habilidad de publicar presentaciones en dispositivos móviles o en archivos PDF.

“Las organizaciones e instituciones educacionales por igual enfrentan el reto de alcanzar fuerzas de trabajo o poblaciones estudiantiles en muchos lugares, así como comunicar, colaborar y transferir conocimiento al ritmo acelerado de hoy en día”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Productividad Empresarial en Adobe. “Sea que se trate de reuniones con colegas entre departamentos o conducción de clases virtuales intercontinentales, Acrobat Connect Pro puede ayudar a eliminar las barreras de la tecnología para dejar que prácticamente cualquiera pueda participar en comunicaciones online y transferencias de conocimiento efectivas.”

Desplegado con Adobe Flash Player, que ya está instalado en más del 98 por ciento de las PCs conectadas a Internet en todo el mundo; Acrobat Connect Pro permite que prácticamente cualquiera pueda conectarse a reuniones online o clases virtuales instantáneamente usando una simple dirección Web, sin importar el sistema operativo que utilice o la versión de su explorador, y sin la necesidad de descargar software adicional.