Alfombras y Fieltros Iberia selecciona la solución de Planificación de Recursos Empresariales de Epicor para mejorar la eficiencia de sus procesos

Epicor Software Corporation, proveedor líder de soluciones de software empresarial para empresas del mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, dio a conocer que el fabricante venezolano de tejidos, Alfombras y Fieltros Iberia C.A (Alfica), ha seleccionado la solución Epicor iScala para el manejo integrado de sus procesos en las áreas de finanzas, manufactura y cadena de suministros.

Epicor iScala es una completa suite de software de planeación de recursos empresariales (ERP), que provee funcionalidad en las áreas de finanzas, cadena de suministros, manufactura y gestión de relaciones con clientes, así como capacidad de colaboración, localizaciones específicas por país y soporte para múltiples monedas, lenguajes y entidades contables en paralelo.

Establecida en 1976 y ubicada en el estado Aragua, Alfica se dedica a la fabricación de alfombras, fieltros y telas de tapicería, además de sacos de polipropileno tejido tupido, de malla y laminados. Con un personal de 450 empleados, Alfica atiende los sectores de decoradores, industrial y petroquímico, con clientes en Caracas, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Maracaibo. El crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años, sumado la necesidad de responder con eficiencia al mercado, ha hecho inminente la necesidad de contar con una solución de tecnología de punta para soportar el negocio de forma integral.

Debido a la escasa visibilidad y acceso a información en tiempo real, recientemente la empresa experimentaba una baja eficiencia en sus procesos productivos, siendo esta una de las razones que los condujo a evaluar una solución de software para gestión empresarial. “Nuestra búsqueda se orientó a una herramienta capaz de adaptarse a nuestro proceso productivo y proveernos de un método procedimental para organizar nuestros procesos de datos” comentó Federico Durán, Jefe de Informática de Alfombras y Fieltros Iberia.

Para Alfica, una de las principales fortalezas de este software consistió en su robustez en el área de manufactura, incluyendo la planificación, ejecución y control de todo el proceso manufacturero. Esto, sumado a la seguridad de contar con el respaldo de un proveedor de software empresarial de clase mundial, como Epicor, empresa de demostrada solidez, cuyo crecimiento sostenido y liderazgo de mercado se apoya en la innovación y desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Alfica cuenta actualmente con un sistema contable desarrollado ad hoc, y el proceso productivo de la compañía se maneja en papel y por hojas de cálculo. A través de Epicor, la empresa estará en capacidad de planificar todo el proceso de producción y llevar un seguimiento exacto de los productos en todas las etapas de manufactura, además de un manejo adecuado de todas las tareas administrativas y contables.

La implantación de la solución se iniciará en el mes de junio de 2008, con el apoyo de los servicios de consultoría e integración de SCS-BMS de Venezuela.