AMD Presenta AMD Business Class, Pensado para las Empresas

AMD (NYSE: AMD) presentó hoy AMD Business Class, una iniciativa dedicada a desarrollar las soluciones empresariales de escritorio y notebookes basadas en procesadores AMD, y diseñadas específicamente para las empresas. La tecnología AMD Business Class ha sido diseñada para ofrecer el mejor valor y herramientas en el mercado para que OEMs y fabricantes de sistemas provean una fundación sólida y confiable que entregue excepcional desempeño y ahorro energético, longevidad y estabilidad líderes en la industria, y que soporte la seguridad y administración esenciales que los usuarios empresariales requieren. El lanzamiento de AMD Business Class también trae consigo la presentación de la nueva línea de AMD de procesadores AMD Athlon™ y AMD Phenom™ con estabilidad comercial asegurada.

“Los tomadores de decisión de TI tienen un amplio rango de soluciones comerciales entre la cuales elegir y no siempre está claro cuáles son los sistemas que entregan el mejor valor para la empresa,” dijo Dirk Meyer, presidente y COO, AMD. “En su corazón, los procesadores AMD Business Class están basados en la misma tecnología innovadora que potencia los servidores más avanzados del mundo. Nuestras soluciones están diseñadas para dar a los clientes empresariales la seguridad de plataformas que han sido creadas pensando en sus empresas para ayudarlos a obtener más de su infraestructura de cómputo y por más tiempo.”

AMD también presentó la primera solución empresarial de plataforma de escritorio AMD, la cual se configura en una variedad de formas para cumplir de mejor manera las necesidades de los clientes. La plataforma incluye una exhaustiva gama nueva de procesadores comercialmente estables, con hasta 24 meses de estabilidad y longevidad desde la disponibilidad inicial de producto. Estos procesadores que aseguran estabilidad incluyen los procesadores nativos AMD Phenom X3 de tres núcleos y AMD Phenom X4 de cuatro núcleos, al igual que los procesadores AMD Athlon X2 de doble núcleo. Los OEMs pueden elegir los chipsets AMD 780V u opcionalmente los gráficos discretos ATI Radeon™ series 3000, aunque la plataforma también soporta gráficos y chipsets que no son de AMD. Se planifica que los notebooks empresariales para AMD Business Class estén disponibles basados en la siguiente generación de plataformas móviles, nombre clave “Puma”, con productividad competitiva y duración de batería a múltiples puntos de precio.

“Como el proveedor de PC más grande del mundo, HP entiende lo que desean los clientes de cómputo corporativo cuando buscan implementar cinco, 50 ó 55.000 PCs de escritorio,” dijo Alan Reed, vicepresidente y gerente general, Grupo de Sistemas Personales, HP. “Las organizaciones nos dicen que su principal prioridad es estabilidad de imagen, razón por la cual estamos emocionados de incorporar AMD Business Class a nuestras plataformas de escritorio estables y altamente eficientes en consumo energético, incluyendo el PC HP Compaq dc5850 Empresarial que estamos lanzando hoy.

Brindando Desempeño Eficiente en Consumo Energético

Con AMD Business Class, AMD enfatiza su compromiso a ayudar a las empresas a cumplir con las necesidades de productividad de mundo real, mientras trabaja en mantener el consumo energético a raya. Los procesadores AMD Phenom X3 con estabilidad comercial ofrecen un excelente sendero de actualización desde el doble núcleo para aquellos usuarios intensivos que necesitan las ventajas de un núcleo adicional de procesamiento para aplicaciones multi-threaded y escenarios demandantes en multitarea, sin el costo agregado de los cuatro núcleos.

El bajo consumo de energía en estado inactivo entregado por la combinación de los procesadores AMD y el chipset AMD 780V permite a los fabricantes cumplir con los nuevos requerimientos ENERGY STAR® 4.0, resultando en un reducido consumo de energía y factores de forma pequeños que pueden ahorrar espacio. Adicionalmente, dos de los procesadores AMD Athlon incluidos en las nuevas ofertas son de 45-watts, una primicia en la industria.

“Las empresas, sean grandes o pequeñas, requieren sistemas de escritorio estandarizados que brinden estabilidad por 12 a 18 meses y la flexibilidad de elegir configuraciones que se acomoden de mejor forma a los requerimientos de los usuarios,” dijo Bob O’Donnell, vicepresidente, IDC. “Las plataformas estandarizadas que entregan mayor estabilidad y longevidad, mejorada productividad y ahorros energéticos, cumplen de mejor forma las necesidades empresariales de hoy.”

Estabilidad y Longevidad Líder en la Industria

Con AMD Business Class, las empresas pueden construir una infraestructura de cómputo que hace más, durante más tiempo. AMD Business Class permite plataformas comerciales de escritorio que incluyen estabilidad de imagen de hasta 24 meses a través de la plataforma para ayudar a permitir mayor compatibilidad entre generaciones y ciclos de vida de PC más largos para facilitar la reducción de interrupciones de TI. La plataforma de escritorio empresarial también ha sido diseñada para aprovechar completamente la rica experiencia visual y mejoradas funcionalidades de productividad de Windows Vista® permitiendo además que las empresas actualicen cuando sea oportuno.

“Dell continua enfocándose en simplificar TI, brindando soluciones empresariales de escritorio que ayuden a eliminar las complicaciones y altos costos de las transiciones de tecnología,” dijo Darrel Ward, director, Dell Grupo de Productos. “Dell OptiPlex 740 con tecnología AMD Business Class y procesadores AMD Phenom lleva ese compromiso a otro nivel con sistemas que son extremadamente administrables, estables y eficientes en consumo energético.”

“Desde las pequeñas empresas hasta las corporaciones multinacionales, los usuarios de cómputo empresarial requieren lo máximo en productividad,” dijo Mike Nash, vicepresidente corporativo de Administración de Producto Windows en Microsoft Corp. “Con eso en mente, estamos complacidos de que la Plataforma AMD Business Class permitirá que los usuarios empresariales de Windows Vista aprovechen los avances ofrecidos por la tecnología multi-núcleo.”

Seguridad Esencial y Administración

Las plataformas AMD Business Class ofrecen soluciones listas para el futuro con las funcionalidades e interoperabilidad que las empresas necesitan. AMD apoya la posibilidad de elección en el mercado y está comprometido con los estándares abiertos de seguridad (TCG – Trusted Computing Group) y estándares de administración (DMTF – Distributed Management Task Force) que hoy soportan los entornos TI cada vez más diversos en vez de amarrar a las empresas a tecnología cara y propietaria. AMD está activamente involucrado en definir y apoyar la evolución del conjunto de especificaciones de DMTF Arquitectura de Escritorio y Móvil para Hardware de Sistema (DASH) las cuales han sido diseñadas para brindar administración con servicios Web basados en estándares para sistemas cliente escritorio y móvil.

“DMTF, la organización de la industria que está liderando el desarrollo, adopción y promoción de estándares e iniciativas de administración interoperables, aplaude a AMD por su compromiso en entregar estándares abierto e interoperables que reducen las complejidad general de TI para las empresas,” dijo Winston Bumpus, presidente DMTF. “Nuestros miembros están activamente definiendo y apoyando la evolución de estándares de administración a fin de brindar soluciones listas para el futuro con las funcionalidades en interoperabilidad que las empresas necesitan.”