Artech lanzó GeneXus X para expandir las oportunidades de negocios

Artech lanzó GeneXus X, la décima versión de GeneXus, diseñada para expandir las oportunidades de negocios de las empresas. GeneXus X incorpora nuevas herramientas orientadas a aumentar la productividad del equipo de trabajo y facilita la rápida creación de aplicaciones empresariales Web 2.0.

El presidente y fundador de Artech, Breogán Gonda, señaló que que “GeneXus X es el cambio más grande en la historia de GeneXus. Esta décima versión confirma, una vez más, que el modelo de desarrollo basado en conocimiento funciona y es el que, seguramente, adoptará el resto de la industria IT en el futuro”.

Gonda destacó que “GeneXus X implica un salto cualitativo en la forma de crear aplicaciones. Al ser más fácil de usar, integrar más al equipo de trabajo y automatizar muchas más tareas, permite a los programadores una abordaje casi totalmente declarativo y enfocarse en las necesidades de los usuarios.

Adicionalmente, dedicó una atención especial a la vigencia de los programadores: “Con GeneXus un desarrollador nunca queda obsoleto, porque su principal valor es el conocimiento sobre el negocio. Además, permite un fácil reciclaje de los viejos programadores, ya que con GeneXus pueden muy rápidamente generar aplicaciones para las nuevas plataformas y tecnologías del mercado”.

Por su parte, el vicepresidente y fundador de Artech, Nicolás Jodal, explicó que “GeneXus X apuesta a un nuevo nivel de productividad en la creación de aplicaciones, que se traduce en una reducción de los tiempos de desarrollo y costos de mantenimiento. Pero, más importante aún, es que abre un abanico de oportunidades de negocios para las empresas y casas de software”.

En ese sentido, Jodal detalló que “GeneXus X implica olvidarse de tener proyectos empolvados en el cajón o perder potenciales clientes”. Con GeneXus es posible obtener resultados inmediatos y crear sistemas para funcionar desde su nacimiento sobre las plataformas líderes del mercado, y tener un seguro ante los cambios tecnológicos.

El vicepresidente de Artech también resaltó que “al ser extensible, GeneXus X permite que nuestros usuarios comercialicen entre sí sus propias extensiones. Además, posibilita la rápida creación de complejas aplicaciones web 2.0, que el mercado empresarial está demandando fuertemente”.

Crear manualmente aplicaciones del tipo Web 2.O demanda mucho tiempo y necesita que los desarrolladores tengan un alto nivel de conocimiento sobre las últimas tecnologías. GeneXus X reduce considerablemente la complejidad de construir estas aplicaciones, logrando una mayor calidad de producto con mucho menos tiempo de desarrollo.