ESET lanza SysInspector para el diagnóstico en profundidad y gratuito de los equipos informáticos

ESET, proveedor global de protección antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de SysInspector, una herramienta gratuita de diagnóstico en profundidad. Esta exhaustiva utilidad examina varios elementos del sistema operativo, incluyendo procesos que se hallan en ejecución, contenido de registro, puntos de arranque y conexiones a la red para identificar malware y otros contenidos maliciosos.

Con ESET SysInspector, personal de seguridad, administradores de red, investigadores de malware e ingenieros en soporte son capaces de diagnosticar rápidamente y con suma efectividad, los problemas que el malware genera en redes y equipos informáticos.

“SysInspector genera una muy detallada captura instantánea y en tiempo real del estado del sistema, incluyendo procesos y controladores de dispositivos. Esta captura ahorrará muchísimo tiempo al personal de soporte técnico, administradores de red y otros responsables de la seguridad, al momento de diagnosticar problemas”, dijo Anton Zajac, CEO de ESET.

ESET SysInspector está desarrollado con tecnología de Heurística Avanzada que le permite la detección proactiva de malware que aún no ha sido cubierto por productos basados en la más frecuente actualización de firmas. Corolario de esto, SysInspector se ejecuta con mayor velocidad que otras herramientas competitivas de diagnóstico del sistema y detecta un alto porcentaje de códigos maliciosos y otros problemas, incluso designando un nivel de riesgo para cada problema detectado.

Asimismo, ESET SysInspector incorpora detección de rootkits en el sistema, aplicando la misma tecnología Anti-Stealth incluida en ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security.