Global Crossing se convirtió en Hosting Partner certificado de SAP en Colombia y Brasil

La empresa ha recibido esta certificación de SAP AG, el principal proveedor mundial de software empresarial, por su capacidad de ofrecer alta calidad de servicios de hosting de su data center. Esto lleva a cuatro el número de países de América Latina donde Global Crossing es partner certificado de SAP, el cual, es aliado de Global Crossing en Argentina y Chile desde 2005.

SAP concedió la acreditación a Global Crossing después de haber atravesado con éxito un riguroso proceso de revisión que evaluó la infraestructura, los procesos y el personal técnico de la empresa. Al convertirse en un partner de SAP, Global Crossing se torna totalmente compatible con ésta empresa para satisfacer las necesidades de calidad, disponibilidad y seguridad.

“Esta certificación corrobora el compromiso de Global Crossing de proporcionar comunicaciones world-class y servicios de TI para nuestros clientes, basada en las mejores prácticas de la industria”, dijo Juan Carlos Martinez, responsable por los negocios de data center, seguridad y outsourcing de Global Crossing en America Latina. “Estamos ahora en condiciones de gestionar, hostear y poner en práctica las aplicaciones SAP para nuestros clientes en mercados estratégicos en América Latina”.

Cada dos años, todos los socios de hosting de SAP atraviesan un proceso de revisión a los efectos de evaluar si cumplen con los requisitos exigidos para la prestación de servicios, capacidad para gestionar incidentes, soporte y disponibilidad de información, así como las relaciones con clientes.

La certificación que Global Crossing recibió en Colombia y Brasil aporta a la empresa la aplicación e implementación de servicios de hosting. La aplicación de esta herramienta incluye la operación y el mantenimiento en un data center, así como la completa cartera de servicios de hosting para el SAP Business Suite, que incluye infraestructura, implementación, operaciones y apoyo. La implementación de hosting se refiere a la aplicación de las soluciones SAP, que van desde la completa implementación de soluciones hasta la incorporación de nuevas funcionalidades de una solución que ya está instalada.

“Con esta certificación estamos en condiciones de mejorar el valor agregado a las soluciones que ofrecemos al mercado corporativo”, agregó Juan Carlos Martinez. “Las soluciones de Global Crossing integran una red mundial, infraestructura de data centers world-class y servicios gerenciados”.

Las TIC, Tecnologías de Información y Comunicaciones, es un término paraguas utilizado para reconocer la convergencia de las tecnologías de la información y las industrias de la comunicación.

Global Crossing ofrece soluciones que permiten a los clientes concentrarse en sus negocios, mientras que se ocupa de administrar la infraestructura de IT y las redes. Las soluciones de hosting de Global Crossing proveen a sus clientes de housing, equipamiento, almacenamiento, copias de seguridad y vigilancia, así como servicios gestionados que los dejan libres para ejecutar sus aplicaciones o sitios Web.

Global Crossing Continuity Solutions proporciona instrumentos de prevención y capacidad de redundancia que mantienen a las empresas en constante funcionamiento y ayudan a minimizar las posibles pérdidas económicas causadas por un incidente inesperado. On-Demand Solutions permite a los clientes utilizar lo que necesitan cuando lo necesitan, incluyendo la capacidad de la red, el almacenamiento, el poder de procesamiento y los servicios gerenciados. Global Crossing permite que los clientes puedan responder con rapidez y de forma adecuada a las demandas de sus clientes o a las diferentes oportunidades de negocio.