Microsoft y Novell colaboran para ampliar las soluciones de gestión de Linux en entornos mixtos

Novell trabaja conjuntamente con Microsoft Corp. para desarrollar soluciones avanzadas de Linux que permiten a los clientes simplificar la gestión de entornos mixtos de TI. Continuando con su acuerdo previo de colaboración técnica, Microsoft y Novell trabajarán con los estándares de la industria y los componentes de código abierto para unificar las funcionalidades de gestión. En esta apuesta se podrá aprovechar, sin duda, el gran conocimiento de Novell del mercado de gestión del código abierto Linux con el fin de optimizar el valor de la inversión del cliente en infraestructura de TI.

Como parte de su acuerdo de colaboración, Novell trabajará con Microsoft para mejorar System Center Operations Manager 2007 Cross Platform Extensions, cuyo lanzamiento fue anunciado recientemente por Microsoft en la convención Microsoft Management Summit 2008. Esta ampliación de Microsoft System Center Operations Manager incorpora estándares como WS-Management y software de código abierto para ofrecer soluciones de gestión para Linux y UNIX. Por su parte, Novell aprovecha su colaboración con Microsoft, junto con los estándares de la industria y el software Open Source, para desarrollar un avanzado paquete de gestión Linux para System Center Operations Manager 2007. Además, la compañía prevé utilizar a los proveedores de soluciones interoperables de código abierto para ampliar las capacidades de gestión de Linux en su productos de gestión de sistemas Novell ZENworks, las cuales permitirán a SUSE Linux Enterprise Server convertirse en la distribución Linux mejor gestionada.

“Dentro de su proyecto de gestión de sistemas y recursos, Novell ya ha manifestado su intención de apoyar el uso de código y estándares abiertos en sus soluciones ZENworks para simplificar y estandarizar la gestión de sistemas. Con su esfuerzo conjunto para ampliar la gestión Linux en System Center Operations Manager, Microsoft y Novell están construyendo sobre una base de estándares, una fundación de código abierto para gestionar mejor entornos de TI mixtos. Esta colaboración proporcionará a los clientes flexibilidad y una combinación única de software de gestión de entornos de TI heterogéneos”, señaló Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Gestión de Recursos y Sistemas de Novell.

“Hoy en día los clientes necesitan soluciones que les permitan gestionar entornos de TI heterogéneos. Por esta razón, Microsoft está satisfecho de ampliar su suite System Center para proporcionar soluciones de gestión de distribuciones Linux como SUSE Linux Enterprise. Microsoft está, tanto usando como contribuyendo a las mejoras del CIMOM (Common Information Model Object Manager) del proyecto OpenPegasus, así como proporcionando nuevos proveedores de soluciones interoperables a la comunidad de código abierto, que recopila la gestión de datos y la hace accesible a los servicios de gestión”, señaló Brad Anderson, Director de la División de Gestión y Servicios de Microsoft.