Panda lanza un nuevo servicio para facilitar la gestión de la seguridad en las PYMEs

Panda Security, una de las empresas líderes de seguridad informática, ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de Panda Managed Office Protection, un servicio de suscripción vía web que elimina los gastos generales de gestión de hardware, personal y software anti-malware para pequeñas y medianas empresas y oficinas remotas.

Según los datos de la campaña “Infected or Not” de Panda (http://www.infectedornot.com), el 72% de las organizaciones con soluciones tradicionales de seguridad instaladas no son conscientes del riesgo que supone el malware que tienen oculto en sus sistemas. Por si esto fuera poco, las PYMEs deben correr además con los gastos generales de gestión para estar protegidos contra las últimas amenazas.

Panda Managed Office Protection permite a las PYMEs centrarse en su actividad de negocio principal. Su sencilla consola de administración web permite instalar y gestionar la protección informática de forma segura y desde cualquier ordenador con conexión a Internet, lo que hace posible externalizar de forma completa la gestión de la seguridad. La subcontratación del servicio de seguridad reduce aún más los gastos de software.

Según Vic Wheatman, vicepresidente de la consultora Gartner, “la mayoría de las empresas no cuentan con los recursos necesarios para bloquear a los ciberdelincuentes y permitir entrar a los “buenos”. La subcontratación de las tareas necesarias para bloquear a los delincuentes de la Red es un factor que impulsa el mercado de la seguridad gestionada”.

Siendo una empresa pionera en el creciente mercado de los servicios subcontratados de seguridad, y con más de siete años de experiencia en soluciones de seguridad alojadas, la solución Managed Office Protection de Panda asegura la continuidad del negocio y ofrece mayor disponibilidad con su soporte técnico 24×7 y la utilización de las últimas versiones disponibles del producto y de los ficheros de identificadores de malware. Además, protege los ordenadores portátiles y las conexiones remotas a través de la instalación de un agente ultraligero, permitiendo así a los usuarios acceder a las actualizaciones del producto a través de Internet. Su capacidad de detección se beneficia de la Inteligencia Colectiva desarrollada por Panda Security que aprovecha el conocimiento colectivo para ofrecer los últimos identificadores de malware en tiempo real.

“Necesitábamos un producto con las características de Panda Managed Office Protection, esta herramienta nos ayuda a reducir los costes de desplazamientos, que en nuestro caso son muy importantes ya que nos movemos por toda la península. Tenemos además una consola de gestión centralizada, que nos facilita ver el estado de todas las licencias instaladas, ver alertas, personalizar tipos de instalación, etc. Nos permite acceder a clientes a los que antes no podíamos llegar por la estructura de su red. Éstos a su vez valoran muy gratamente que podamos detectar situaciones peligrosas tales como un virus, una máquina que no se actualiza, etc, antes de que se conviertan en un problema serio que podría dejar su empresa parada” afirma Gabriel garrido, de Informática Notarial.

“La instalación y mantenimiento del software de seguridad requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de las pequeñas y medianas empresas. Éstas se ven obligadas a invertir en servidores, licencias y personal especializado en el mantenimiento de la seguridad, lo que implica un gasto importante de recursos económicos” explica Jorge Dinarés, CEO de Panda Security, que añade: “Panda Managed Office Protection está especialmente diseñada para proteger a las organizaciones que no quieren perder su tiempo y sus recursos en estas labores”.