Sun presenta nuevos sistemas con procesadores AMD Opteron™ Quad-Core

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció la disponibilidad de los sistemas Sun Fire ™y Sun Blade™ cargados con procesadores AMD Opteron™ Quad-Core, que traen nuevas capacidades, desempeño superior y una escalabilidad expandida para los clientes que adquieran o actualicen a estos sistemas de cuatro núcleos.

Los servidores Sun Fire X4140, Sun Fire X4240 y Sun Fire X4440, son las más nuevas incorporaciones a la amplia línea de servidores x64 (sistemas x86 de 64 bits) de Sun Microsystems. Los nuevos modelos entregan a los clientes eficiencia energética de primer orden en el mercado, densidad y escalabilidad fortalecidas con los procesadores AMD Opteron Quad-Core y una amplia opción de sistemas operativos que incluyen el Solaris™ 10, Linux, Windows y VMware.

“Los nuevos sistemas x64 de Sun con los procesadores AMD Opteron™ Quad-Core (cuádruple núcleo) ofrecen a los clientes desempeño y escalabilidad superiores y con mayor valor que otros servidores similares en el mercado”, dijo Lisa Sieker, vicepresidente de marketing del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems. “Además de más memoria, densidad de cómputo y discos duros que la competencia, nuestras innovaciones en servidores también permiten a los clientes a obtener todos los beneficios de la virtualización y la eficiencia energética”.

Otros sistemas adicionales que fueron anunciados y que cuentan con procesadores AMD Opteron™ Quad Core, incluyen los servidores Sun Fire basados en Opteron™ Sun Fire X2200, Sun Fire X4100 M2, Sun Fire X4200 M2, Sun Fire X4600 M2 y Sun Blade X8449, los cuales han sido desplegados por más de 12.000 usuarios en más de 31.000 ubicaciones, los servidores basados en los procesadores AMD Opteron™ Quad Core ofrecen diferenciaciones competitivas únicas sobre servidores similares de HP, Dell e IBM, que incluyen:

· Almacenamiento: Los Sun Fire X4140 y X4240, con ocho y 16 unidades de disco, respectivamente, pueden funcionar como mini sistemas de almacenamiento ajustados idealmente para aumentar la escalabilidad de aplicaciones tales como bases de datos , HPC y aplicaciones de inteligencia de negocios con almacenamiento de datos (BIDW). Con un rendimiento en el procesamiento de entrada y salida extremadamente alto, que se vuelven ideales como servidores Open Storage (de almacenamiento abierto) para desplegar infraestructuras de almacenamiento altamente escalables al ser combinadas con Open Solaris y ZFS. Adicionalmente, todos los nuevos sistemas anunciados hoy, ya están optimizados para entregar un impulso significativo en el desempeño de aplicaciones a través de tecnologías de discos basados en Flash.

· Densidad: Los servidores Sun Fire X4440 y Sun Fire X4600 M2 ofrecen memoria comparable con otros sistemas, pero en la mitad del espacio. El servidor Sun Fire x4440 es el único servidor en la industria con 4 socktes AMD Opteron™ x64 en un factor de forma de 2U.

· Memoria: Tanto el servidor Sun Fire x4600 M2 como el Sun Blade X8440 están optimizados para virtualización, con la mayor capacidad de memoria en la industria. El servidor Sun Fire X4440 tiene también la más alta capacidad de memoria para un servidor de 4 sockets y 2U.

· Desempeño: El servidor Sun Fire X4440 es el sistema con mejor desempeño para un servidor basado en AMD Opteron corriendo aplicaciones laterales Java. Para más información sobre los resultados de las comparaciones, visite por favor visit: http://www.sun.com/x64/benchmarks .

“Al entregar performance, escalabilidad y funcionalidad de virtualización con niveles de clase mundial, los sistemas Sun Fire configurados con procesadores AMD Opteron Quad-Core ayudarán a acelerar la industria hacia una mayor adopción de la computación de cuádruple núcleo x64”, dijo Randy Allen, vicepresidente senior del grupo de Soluciones de Computación de AMD. “Nuestra relación de largo plazo con Sun, combinó con la experiencia en ingeniería para ambas compañías, nos permite dar la mejor solución para los clientes de cuádruple núcleo x64”.