Sybase anuncia la disponibilidad de una nueva versión de su manejador de Base de Datos “Adaptive Server Enterprise Cluster Edition”

Sybase Inc. (NYSE:SY), compañía líder en infraestructura empresarial y software móvil ha anunciado la disponibilidad de su solución ASE (Adaptive Server Enterprise) Cluster Edition. Esta versión destaca la tecnología de gestión de recursos virtuales, VRM (Virtualized Resource Management en sus siglas en inglés), que reduce la complejidad del despliegue de una aplicación de base de datos sobre un clúster con almacenamiento compartido, y permite a los clientes dar respuesta a los acuerdos de nivel de servicio y alta disponibilidad, a la vez que reduce los costos de hardware y software a través del uso óptimo de recursos.

“ASE Cluster Edition proporciona una disponibilidad y optimización de los recursos sin precedentes a una plataforma de base de datos ya conocida por su rendimiento y fiabilidad superiores y su bajo costo de propiedad” sostiene Raj Nathan, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Sybase. “Clientes de sectores como servicios financieros, comunicaciones, retail, seguros y gobierno, han migrado a ASE porque es capaz de manejar transacciones extremas en entornos OLTP que van desde pequeñas y medianas bases de datos hasta VLDB con una sólida fiabilidad. Estamos satisfechos de haber sido capaces de desarrollar ASE Cluster Edition para que nuestros clientes, quienes manejan información crítica a nivel mundial, sean capaces de conseguir niveles de servicio sin precedentes, de forma efectiva y económica”, agregó.

Varios clientes clave, incluso algunas de las firmas de servicios financieros más importantes que han trabajado mano a mano con Sybase en el último año, destacan la facilidad de implementación del software ASE Cluster Edition. Con cinco patentes pendientes, Sybase ASE Cluster Edition basa su arquitectura en la tecnología VRM (Gestión de recursos virtual), que permite la asignación de trabajos a vistas lógicas del clúster físico. Dichas asignaciones pueden producirse de forma programada, bajo demandas específicas o por motivos de alta disponibilidad ante fallos del sistema. Simplificando extraordinariamente la instalación, configuración y mantenimiento del sistema.

La tecnología VRM de Sybase permite:

· Una vista lógica de los recursos físicos del cluster, lo que hace posible cambiar, de manera fácil y dinámica, los recursos de la base de datos, de tal manera que se mantienen los acuerdos de servicio acordados para una carga aplicativa.

· La configuración y despliegue de diferentes cargas de trabajo sobre los diferentes nodos del cluster.

· La disponibilidad de la información completa del estado actual del cluster físico, ayudando al afinamiento del sistema completo.

Las empresas pueden explotar los beneficios de ASE Cluster Edition para:

· Mantener niveles óptimos de servicio durante fallos del sistema, picos de carga de trabajo y tareas de mantenimiento del sistema.

· Maximizar el uso de recursos a través de la consolidación de cargas de trabajo que se ejecutan en hardware subutilizado, sobre un número menor de máquinas.

· Implementar sistemas data grid para reducir los costos de infraestructura al reemplazar el hardware costoso por un servidor gris de bajo coste conservando el mismo nivel de servicio.