Telecom Argentina Optimiza sus Procesos de Negocio con SAP NetWeaver

La empresa de telecomunicaciones optimizó sus procesos de Abastecimiento mediante la Arquitectura Orientada a Servicios Empresariales de SAP (e SOA por sus siglas en inglés) y la plataforma SAP NetWeaver.

Telecom Argentina, empresa líder en prestación de servicios de telefonía fija y celular nacional e internacional, transferencia de datos e Internet, entre otros, eligió a SAP para estandarizar todos los procesos Financieros, Control de Gestión, Administración de Proyectos, Mantenimiento de la Red, Recursos Humanos y de Abastecimiento. Como resultado, la compañía logró mejorar la eficiencia en el proceso de autorizaciones de compras, accediendo a la ejecución de éstas mediante el uso de dispositivos BlackBerry y gracias a la plataforma SAP NetWeaver.

“Con estas nuevas herramientas, cuya implementación demandó dos meses, logramos reducir en un 50% la cantidad de delegaciones de firma, impactando positivamente en los tiempos de gestión end to end de documentos de abastecimiento. Por otro lado ya tenemos planes de integrar otras aplicaciones no SAP que requerirán aprobaciones dentro del mismo entorno movil a traves de Netweaver””, explicó Alejandro Gozzo Bisso, IT Manager de Sistemas Corporativos de Telecom Argentina. “Estas innovaciones tecnológicas que hemos implementado en nuestra propia gestión. son las mismas que estamos impulsando para generar valor en nuestros clientes.”

Con el objetivo de incrementar la eficiencia de los procesos y minimizar la cantidad de delegaciones de firma, Telecom Argentina asumió el desafío de estandarizar el proceso de aprobación de documentos de compras, habilitando su ejecución mediante el uso de BlackBerries. Esto le ha permitido reducir sustancialmente los tiempos muertos debido a la falta de acceso a la aplicación.

A partir de la flexibilidad entregada por la Plataforma SAP NetWeaver y mediante el consumo de Servicios Empresariales SAP, los directores y gerentes de Telecom hoy reciben en sus BlackBerries correos alertando sobre la llegada de un nuevo pedido de aprobación, a la vez que pueden acceder en forma remota y segura a la información detallada sobre estos. El proceso les permite realizar todas las tareas que cada uno requiera, como si estuviesen sentados en sus escritorios utilizando su computadora.

El valor agregado que hoy ofrece Telecom Argentina a sus empleados se ha traducido en que, desde todos los dispositivos, ya sean móviles o computadoras, la empresa cuenta con el mismo proceso de negocio, seguro y fácilmente auditable, empleando una misma plataforma para proveer los servicios con distintos tipos de acceso y optimizando el tiempo del personal.