D-Link lanza soluciones que permiten hasta un 80% de ahorro energético

La compañía líder mundial en networking lanzó al mercado una novedosa tecnología en sus switches Gigabit, que permitirá a las PyMEs reducir los gastos en energía, proporcionando ventajas competitivas a los usuarios.

D-Link -fabricante líder mundial de soluciones de redes y productos inalámbricos para el segmento hogar, PyMEs y las grandes empresas- se convirtió en la primera compañía de redes en presentar al mercado soluciones de bajo consumo energético, contribuyendo así a las políticas internacionales orientadas a disminuir el calentamiento global.

D-Link anunció oficialmente el lanzamiento de su línea Green Ethernet, tecnología de punta con la cual se instala como la primera compañía del rubro en hacerse cargo del problema energético mundial al ofrecer soluciones innovadoras de última generación en materia de eficiencia energética.

“El calentamiento global demanda la responsabilidad de todos, por lo que no hemos escatimado en esfuerzos para formar parte de esta conciencia ecológica, mejorando la eficiencia energética en nuestros equipos de conexión“, señaló Ernesto Nuñez, Regional Business Manager para la Zona Andina Norte.

A través de la nueva línea de switches Ethernet Gigabit con tecnología Green Ethernet, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán reducir el consumo de electricidad de forma considerable, sin perjudicar el rendimiento de la red y, al mismo tiempo, disminuir gastos operacionales.

En términos prácticos, lo anterior se traduce en que “esta tecnología logra reducir el consumo de energía automáticamente al detectar el largo del cable usado y el status de apagado y encendido de los dispositivos conectados. De esta forma, usa hasta un 80% menos de energía cuando los dispositivos están apagados y hasta un 40% si éstos están encendidos. Debemos tener en cuenta que un switch normal no ecológico consume 2.50W, mientras que uno Green Ethernet lo hace sólo en 1.30W”, indicó Andrés Maldonado, D-Link Development Manager Home-SOHO Division para Latinoamérica.

En este esfuerzo ecológico, la empresa se enfocará en tres áreas claves: chipset con ahorro de energía, detección de longitud de cable con ahorro de energía y la extensión de la iniciativa Green Ethernet a la gama completa de switches.

Para ello, D-Link sustituirá todos sus productos switches tradicionales por esta nueva línea “Green”, sin que signifique mayores costos para los usuarios, puesto que estas nuevas soluciones de switches se mantendrán dentro de los valores tradicionales. “El creciente énfasis en la energía eficiente ha aumentado la necesidad de cambiar el modo en que trabajan los switches Ethernet y adaptadores para contribuir de una manera real al ahorro energético. Por eso, tomamos la decisión de que ésta sea nuestra premisa que guíe el compromiso de D-Link con el medio ambiente”, agregó Ernesto Nuñez.

Eficiencia energética y ahorro desde la instalación
Gracias a la nueva línea de switches Ethernet Gigabit con tecnología Green Ethernet de D-Link, las PyMEs podrán implementar de forma concreta una política de eficiencia energética, al poder obtener los siguientes beneficios:

Ahorro de energía a través del número de puertos conectados y estado de conexiones: Las computadoras no requieren acceso a Internet todo el tiempo; ni tampoco los switches utilizan los Puertos constantemente. Cuando una computadora o equipo de red es apagado, los switches a menudo permanecen encendidos y continúan consumiendo una cantidad considerable de energía. Con la tecnología Green Ethernet, los switches D-Link pueden detectar automáticamente el estado de la conexión y reducir el uso de energía de los puertos que están inactivos. Las computadoras o cualquier otro equipo de conexión tienen modo standby (no es de apagado); sin embargo, no entregan un ahorro de energía importante.

Ahorro de energía a través de la longitud del cable: Los switches Green Ethernet tienen la habilidad de analizar la longitud de cualquier cable Ethernet conectado a ellos, ajustando el uso de energía según ésta. Las longitudes más pequeñas requieren menos energía.

Ahorros de energía total por día: Para un switch tradicional, el consumo de energía permanece constante incluso cuando los puertos están en desuso. En un escenario de una oficina típica: Las computadoras están conectados generalmente y son usados 10 horas al día (08:30 – 18:30 horas) permaneciendo desconectados cerca de 14 horas al día, mientras los cables conectados al switch son generalmente menores a 20 metros. Basados en el escenario descrito anteriormente, los switches Green Ethernet pueden ahorrar hasta 30% de energía para cada sistema.

Esta nueva línea “Green” de D-Link está disponible a partir del mes de junio a través de toda la cadena de distribuidores y Resellers de la compañía a la región, mayor información sobre este canal se encuentra en la página Web www.dlinkla.com, sección Donde Comprar.