El IPmux-24 provee una medición costo efectiva del desempeño extremo a extremo y sincronización precisa del reloj

RAD Data Communications, el fabricante de telecomunicaciones que hace nueve años desarrolló e introdujo por primera vez las soluciones de pseudowire al mercado, ha presentado el gateway pseudowire TDM IPmux-24, que maximiza la operabilidad en el transporte de tráfico TDM tradicional sobre redes de conmutación de paquetes (PSNs – packet-switched networks).

El IPmux-24 emula de manera transparente hasta cuatro flujos TDM E1/T1 de tráfico de usuario a través de las redes de próxima generación Ethernet, IP y MPLS. “Las compañías operadoras alternativas que deseen ofrecer servicios tradicionales de líneas dedicadas sobre PSNs y las compañías operadoras establecidas que buscan una solución de migración a la infraestructura basada en paquetes, encontrarán en el IPmux-24 la solución que se adapta a sus necesidades de manera ideal”, afirmó Eyal Gabay, Gerente Senior de Línea de Producto en RAD Data Communications. “Además, el IPmux-24 es también una solución versátil para reducir los costos operativos (Opex) de las comunicaciones corporativas”.

La emulación de circuitos disminuye el Opex de las operadoras celulares

Un nuevo algoritmo de recuperación de reloj adaptivo incorporado en el IPmux-24 mejora muy significativamente la capacidad de mantener una sincronización de gran precisión bajo las cargas cambiantes de tráfico de la red. “Esto es de importancia crítica en el entorno celular”, manifestó Gabay. “Las operadoras celulares de 2G, CDMA y GSM pueden reducir sustancialmente su Opex usando el IPmux-24 para transportar tráfico móvil multigeneracional en el backhaul a través de redes PSNs, utilizando la tecnología de emulación de circuitos”.

Soporta todos los estándares existentes de pseudowire TDM

El IPmux-24 introduce una plataforma de hardware que presenta un procesador ASIC pseudowire TDM multiestándar diseñado por RAD que soporta todos los estándares pseudowire TDM existentes: TDMoIP®, CESoPSN, SAToP y HDLCoPSN. Esto permite que todas las soluciones pseudowire sean optimizadas en tándem con la infraestructura de red existente. Además, el IPmux-24 soportará hasta tres puertos Gigabit Ethernet que pueden ser ordenados como ranuras SFP o incorporados en puertos 100BaseT.

OAM Pseudowire TDM

El OAM (Operaciones, Administración y Mantenimiento) del pseudowire TDM de RAD permite monitorear el desempeño del pseudowire TDM a la vez que asegura el correcto aprovisionamiento extremo a extremo del pseudowire. El soporte de 802.1Q y el QinQ (VLAN stacking) aseguran el soporte de capacidades Ethernet mejoradas, tales como la conmutación (switching) y el bridging Ethernet, para soportar todos los tipos de redes L2.

Certificación MEF

El gateway de acceso TDM IPmux-24 tiene certificación MEF-9, verificando el cumplimiento del servicio en la interfaz de red de usuario (UNI – User Network Interface), y tiene certificación MEF-14 para servicios de línea privada Ethernet (EPL – Ethernet Private Line).